Cultura confirma que Mario Vargas Llosa vendrá el lunes a recibir premio

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura de República Dominicana anunció que el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, recibirá el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña durante el acto inaugural de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2016), a celebrarse el lunes a las 7 de la noche, en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

El comisario del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, Luis O. Brea Franco, hizo el anuncio durante una rueda de prensa ofrecida este viernes en la mañana, en la Sala Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura, en la que dijo que Vargas Llosa ha garantizado su presencia en el acto donde se le entregará la distinción.

Manifestó que el laureado escritor peruano está muy entusiasmado por la distinción que recibirá, por lo tanto, ha asegurado su asistencia al acto, con el cual quedará inaugurada la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, que se extenderá hasta el 2 de octubre y que tiene de escenario la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

El premio fue instituido por el Estado dominicano, mediante decreto presidencial 93-13, de fecha 27 de marzo del 2013 y modificado por el número 477-14 del 25 de noviembre del 2014, para reconocer la productividad literaria, la crítica y la creación de pensamiento en la obra de toda una vida.

El jurado seleccionador, designado en el decreto, estuvo integrado por los escritores Sonia Henríquez Toledano Vda. de Hlito, presidenta de honor y el doctor Luis O. Brea Franco, comisario del premio y asesor general del ministro de Cultura.



Source: Farandula