Dile "sí" al vestido

El día de tu boda, uno que por muchísimas razones puede marcar un antes y un después en tu vida, no solo por los numerosos cambios que experimentarás, sino también por la gran lista de preparativos que tendrás que tener en cuenta para hacer de este día una ocasión sinigual, y entre estos, seleccionar el vestido perfecto, uno que te haga sentir esa verdadera conexión. Hablamos con una de las mentes maestras que se encargan de hacer todo esto posible. Sira D’Pion es una diseñadora dominicana que acaba de cumplir 25 años en la industria de las bodas, y contó cómo ha sido su experiencia en el diseño de vestidos de novia desde sus inicios.

1. Recién estuvo celebrando sus 25 años en la industria, ¿Cómo ha evolucionado su estilo de diseño a lo largo del tiempo?

La evolución de mi estilo a través del tiempo podríamos decir más bien que se ha definido. Como artista siento que la expresión de arte va muy ligada a los sentimientos y las emociones del momento. En el presente mis diseños están acentuados en un estilo romántico, en contraste con años anteriores, cuando mostraban más una influencia del comercio existente.

2. ¿Cuál es el mayor reto de diseñar vestidos con los que las usuarias puedan sentirse conectadas e identificadas?

Diseñar un vestido con el que las novias se sientan identificadas es lo que más disfruto de mi carrera. Vivo el sueño en cada prenda de vestir, es mi arte y la disfruto; mis clientas se identifican con mis trajes porque ya están impregnados de sueños, de romance, de ilusión y de amor.

3. ¿Cómo descubrió un nicho de mercado que le permitió posesionarse en una industria tan competitiva?

Descubrir un nicho es mi caso. Siendo quien soy, y viviendo la vida que Dios Padre diseñó para mí, ahí están todos los recursos para lograr mi propósito. Trabajo el cuerpo de la mujer latina, la gracia de su cuerpo, los bellos movimientos de sus caderas embellecen mis prendas.

4. Actualmente su compañía está asentada en Orlando, ¿Tiene planes futuros de desarrollar su marca en República Dominicana?

Desarrollar mi marca en la República Dominicana es mi sueño, vivo enamorada de mi país y en cada uno de mis trajes hay una dominicana.

5. ¿Cómo observa la evolución del diseño “bridal” en la República Dominicana?

La evolución de la industria de las bodas en la República Dominicana está bien marcada por el desarrollo las redes sociales y el acceso al Internet, hay un notorio crecimiento, pero creo que podemos lograr más, estando en el Caribe podríamos atraer una mayor afluencia comercial en la zona.



Source: Farandula