DR Jazz Festival 2016 por primera vez en Santo Domingo

SANTO DOMINGO. La XX versión del Dominican Republic Jazz Festival se celebrará del 8 al 12 de noviembre y tendrá como escenario el Centro León de Santiago, Cabarete, Puerto Plata y por primera vez a Santo Domingo.

En nota de prensa se informó que, el evento musical anual organizado por la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival de Jazz, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo.

La directora del Dominican Republic Jazz Festival 2016, María Elena Gratereaux, detalló que el 8 de noviembre el evento se celebrará en Santo Domingo, 9 tendrá como escenario el Centro León de Santiago, 10 será en Puerto Plata, y los días 11 y 12 de noviembre en playa Cabarete.

Manifestó que durante los días del festival serán celebrados conciertos, talleres, clases magistrales, exposiciones gráficas y jam sessión.

“El festival cumple 20 años y será una edición muy especial dedicada a la mujer, donde todas las agrupaciones que actuarán serán dirigida por mujeres. A los fines de promover la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer”, expresó.

Además, dijo que este año, por primera vez, se hará en Santo Domingo, después de haber realizado en noviembre 2015, un concierto de calentamiento inicial en Santo Domingo, con la colaboración del Conservatorio de Música de Santo Domingo.



Source: Farandula