El capítulo de Los Simpson que predijo que Donald Trump sería presidente

SANTO DOMINGO. Muchos se están preguntando cómo los guionistas de Los Simpson, la serie de dibujos animados más longeva de la televisión estadounidense predijo en unos de sus capítulos hace 16 que el magnate Donald Trump sería presidente.

Se trata del capítulo 17 de la temporada 11 de la popular serie, emitido en el año 2000. Está ambientado en una proyección de futuro, donde Lisa llega a ser presidenta de Estados Unidos y tiene que hacer frente a la quiebra que provocó su antecesor, Trump.

En el curioso episodio Lisa comenta que “hemos heredado un importante agujero presupuestario del presidente Trump”, y le pregunta a Milhouse, quien ostenta el cargo de Secretario de Estado, el motivo. “¿Recuerdas cuando la pasada administración quiso invertir en los niños del país? Un gran error”, refiriéndose a las acciones tomadas por Donald.

Aunque el capítulo, ya se había dado a conocer durante la acalorada campaña electoral, fue hasta conocerse los resultados de las elecciones que se confirmó que era realmente profético, motivo por el que ha vuelto a comentarse en redes.

La profecía se ha cumplido en partes, Trump fue electo presidente de los Estados Unidos, este martes. Habrá que ver si el resto se cumple, que deje al país en quiebra, y que una mujer llegue a la Casa Blanca, el tiempo dirá.



Source: Farandula