El CODAP debe jugar un rol más activo

Santo Domingo. El próximo 28 de enero, los miembros Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) escogerán las nuevas autoridades que deberán regir los destinos de la organización.

Nueva visión es el nombre de la plancha que encabeza el veterano artista Freddy Javier, quien junto a su equipo se propone trabajar para propiciar cambios que favorezcan a sus compañeros.

En visita a DL junto a los artistas José Ramón Medina, quien aspira a la secretaría de la Organización y Marcos Guerra, va por la secretaría de prensa y propaganda, detallaron que entre sus propósitos está trabajar para lograr conquistas sociales que están pendientes.

Javier y el equipo que le acompaña dirigirán los destinos del CODAP debido a que solo fue aceptada la plancha que se inscribió una según contaron.

“Un grupo de compañeros me plantearon que asumiéramos la candidatura para volver a dirigir los destinos de nuestra entidad. Inmediatamente comenzamos a trabajar y se integró la plancha”, contó Freddy Javier.

Desde ya delinean lo que será el plan de acción. “Una de las principales tareas que tenemos es la de lograr que nuestro miembros sean dotados de un seguro social que les permita tener garantizado el acceso a los servicios de salud. Esto es algo que ha estado pendiente”, reveló Medina.

Freddy Javier acotó que en la directiva de Fernando Ureña se avanzó en lo relativo al seguro médico. “Lograrlo ha sido difícil y aspiramos a que sea una realidad”.

Otro de los puntos de la agenda es llevar la creación de los afiliados a distintos pueblos y barrios con el propósito de que conozcan a sus artistas. “En la gestión de Clinton López, actual presidente y en la que encabezamos anteriormente se sentaron las bases para esos fines”, recordó Javier.

Llevar las artes plásticas más allá de los lugares en los que tradicionalmente se muestra tiene además el propósito de motivar a la juventud para que forme profesionalmente en las Escuelas de Bellas Artes.



Source: Farandula