El Festival del Humor va hasta con magia y con décimas

SANTO DOMINGO. El reto lo hizo Diario Libre el año pasado. Hacerlo mejor que el primero. Este segundo Festival del Humor, producido por Joaquín Geara en Escenario 360, pinta bien. Hoy y mañana, cultores del humor en distintas facetas tratarán de superar el primero.

El mago Reynold Alexander, nacido aquí y criado en Puerto Rico, preparó un show especial de magia de salón. “Muy interactivo, el público participa conmigo y alguien del público va a hacer magia conmigo. Mi estilo es involucrar mucho al público, subir gente del público y yo bajar al público. Provocar situaciones graciosas dentro del acto”, dijo.

Los derechos de uno de sus trucos lo vendió a David Coperfield. Lo hará en el acto.

Por su parte, Emiliano Sardiñas, popular cultor de la décima improvisada en Cuba, dijo que su participación va a ser a través de la décima para hacer humor interactivo. “Todo va a ser improvisado. Involucrar al público, que la gente sea libre de pedir lo que desee”. Por primera vez se presenta con música en pista. “Decían que era imposible. Y tengo el background del punto cubano en todos los tonos. Puedo hacer coplas, redondillas, etc”, aclaró.

Joaquín Geara dijo que, además de Jochy Santos, quien será anfitrión, Reynold y Emiliano, estarán el parodista César Muñoz (Venezuela), el tico Alex Costa y Zulema Cruz, comediante cubana. Entradas a RD$1,000, $2,500 y $3,000 (las dos últimas con open bar).



Source: Farandula