El merengue reconquista primacía en espectáculo de Nueva York

NUEVA YORK. El género del merengue reconquistó su primacía entre miles de dominicanos y otros latinos, que llenaron de punta a punta el teatro United Palace el sábado en la noche, para presenciar a exponentes de la época dorada, que interpretaron parte de los temas más populares de las décadas de los ochentas y los noventas.

De la mano de Yomare Polanco, el espectáculo “Navidad Pal Pueblo – El Cibao Somos Todos”, tuvo el propósito de donar una parte del dinero recaudado por las entradas a los damnificados en esa zona al Norte de la República Dominicana.

El momento más emotivo y emblemático del evento, fue la actuación de la soprano Jeanette Márquez, quien acompañada en la guitarra por Polanco, que también es un músico consagrado, interpretó los temas “Por Amor” del maestro Rafael Solano y “Quisqueya” del compositor boricua Rafael Hernández, considerados dos himnos de añoranzas de los dominicanos.

Ambas interpretaciones, arrancaron lágrimas en muchos de los presentes, que se conectaron mentalmente con su país, en tanto la magnífica intérprete se desplazaba en el escenario.

La soprano, recibió una ovación de prolongados aplausos que se extendieron por alrededor de cinco minutos.

Después de ella, Fausto Rey, El Zafiro, Alex Bueno, Charlie Rodríguez, Shino Aguakate, Los Toros Band, Ravel, Pablo Martínez, Los Kenton, Carlos David, Giselle Taveras, Papucho y el Grupo Wao y “Divas by Jiménez”, se apoderaron del escenario y estremecieron al público, haciéndolo corear y bailar sus clásicos más conocidos.

Cada uno de los intérpretes en escena, sacó del baúl de los recuerdos, los ritmos que consolidaron el merengue como un género internacional en las referidas épocas, demostrando también que los éxitos nunca mueren.



Source: Farandula