El nuevo Iron man es una mujer afroamericana

LOS ÁNGELES. Marvel dio a conocer este jueves que el nuevo Iron man será una mujer afroamericana.

Entrevistado por revista Time, el escritor y dibujante Brian Michael Bendis reveló la creación de Riri Williams, quien será la versión femenina de Iron man. Y aunque aún no tiene un nombre de heroína propio, el creativo sí reveló detalles de su historia.

Riri ingresó al prestigioso MIT a la edad de 15 años, como una chica superdotada que tuvo una vida marcada por la violencia y que, pudiendo terminar en malas circunstancias, logró superar la adversidad llegando tempranamente a la universidad. “Me pareció que era la versión más moderna de una historia de superhéroes o superheroína que jamás había oído”, explicó Bendis.

El dibujante señaló además que la chica, de alguna manera, ya se ha hecho presente en los cómics del superhéroe rojo. De hecho en el último número de Iron Man, Tony está consciente de la existencia de una estudiante del MIT que ha construido una armadura en su dormitorio, similar a las primeras que él creó. Eso llama rápidamente la atención del ex magnate de las armas.

Sobre este nuevo personaje, Bendis asegura sentirse confiado al contar con un equipo de grandes artistas, aunque sabe lo que esto genera en los fanáticos. “Cuando se están haciendo nuevos personajes, siempre vas a tener a la gente volviéndose paranóica sobre estar arruinando su infancia”, reconoció.



Source: Farandula