“El sitio de sitios”, un elegante reflejo de una compleja realidad

SANTO DOMINGO. El género del documental continúa generando joyas cinematográficas dominicanas y entre ellas podemos encontrar “El Sitio de los Sitios”, una producción de Faula Films que ha llamado la atención en festivales internacionales de cine y es otro ejemplo de la riqueza creativa de los realizadores dominicanos.

Este documental se desarrolla en un complejo turístico en el que se realiza la construcción de una playa artificial y aquí vemos como se desenvuelven distintas historias que incluyen a una joven modelo que espera por sus amigas al lado de una piscina, un jardinero y una sirvienta que fantasean con comprar muebles caros, un grupo de barrenderos que filosofan sobre el amor y unos golfistas amateurs que intentan entran la bola en el hoyo, mientras los turistas se pasean a su alrededor como testigos mudos de todo lo que ocurre.

“El Sitio de los Sitios” viene de las manos de la pareja de directores Oriol Estrada y Natalia Cabral, que anteriormente realizaron el exitoso documental “Tú y Yo”. La más reciente producción de Estrada y Cabral ganó la convocatoria del programa Doctv Latinoamérica por República Dominicana, recibiendo el apoyo de la Dirección General de Cine de la República Dominicana DGCine y el Canal 4RD, en colaboración con Aurora Dominicana y Aurora Color Post.



Source: Farandula