"En Casa de Teatro, fue que se empolló todo…"

SANTO DOMINGO. Casa de Teatro está de fiesta. Cuarenta y dos años de existencia que celebra la comunidad artística con el público que acude al recinto a disfrutar las apuestas que allí se presentan.

La iniciativa de Freddy Ginebra, su creador, es ponderada por artistas como Víctor Víctor, Tony Almont, Janio Lora, Marel Alemany y Pavel Núñez.

“Co…pero ahí fue que se empolló todo… ese era el Ministerio de Cultura de la juventud contestataria en los años 70 y 80. Ha seguido mejorando lo que fue desde sus inicios… una gran escuela… un gran escenario para exponer nuestro arte. Ese era el sitio donde podíamos trabajar cuando nadie nos quería en otros lugares…”, así se expresó el cantautor Víctor Víctor cuando se le preguntó su opinión sobre Casa de Teatro.

El rockero Tony Almont manifestó que el lugar se convirtió en una plaza para que sus contemporáneos y una generación siguiente mostrara su arte. “Ahí han debutado artistas como Lenny Abreu, Marel, entre otros. Pero antes lo hicieron una gran cantidad de artistas que están ahí…”, puntualizó.

Para el cantante y compositor Marel Alemany, la Casa es un recinto familiar, porque desde pequeño lo visitaba junto a sus progenitores. Allí nació como artista. “Marcó la mi vida cultural. Cuando debuté allí, en 2003, sentí que se cumplía un deseo. Freddy Ginebra es una pieza fundamental en lo que ha sido la cultura en Santo Domingo…”, reflexionó.

Janio Lora define el lugar como el espacio cultural más importante para los artistas jóvenes. “De allí salieron figuras como Víctor Víctor, Juan Luis Guerra, Pavel, Marel. Un montón de gente que no sólo es cantante, sino pintores, fotógrafos… gente indispensable en la historia del arte en el país”.

Pavel Núñez dijo que es la casa más noble de la Ciudad Colonial.

“Casa de Teatro es el pulmón cultural, con la cualidad de que las actividades que se realizan en dicho lugar, sólo tienen ese brillo y magia en tal rincón del casco más viejo de Santo Domingo”, reflexionó Pavel.

Para Herminio Alberti, fotógrafo y productor artístico, el desprendimiento de Freddy Ginebra ha sido extraordinario. “Ha sido un logro inigualable, porque el desprendimiento de Freddy para promover el arte incipiente ha permitido que haya una base sólida en la institución”, dijo.

Casa de Teatro ofrece este mes un atractivo programa de actividades artísticas para festejar su aniversario.



Source: Farandula