En las redes sociales celebran hoy "El Día Mundial sin Ropa Interior"

SANTO DOMINGO. Hay celebraciones curiosas, pero pocas como la que se celebra hoy 22 de junio en varios países a nivel mundial. Se trata del “Día sin Ropa Interior” o “No Panty Day”. Una fecha que se realiza entre otras razones para dar la bienvenida al verano.

Según la web “pijamasurf.com”, otras de las razones para este día es consagrar un día de los 365 que tiene el año a la desobediencia, a los convencionalismos y las normas sociales, refiriéndose a la manera de vestir, pero en su parte más personal, la ropa interior.

Impacto en las redes sociales

La convocatoria consiste en que durante esta fecha, las mujeres dejen de utilizar panties, truzas, tangas o calzones que habitualmente llevan como prenda íntima inferior.

Es preciso destacar el hecho que, históricamente, las reglas sobre las vestimentas han sido mucho más severas en el caso de las mujeres que para los hombres.

Algunas usuarias de Facebook comenzaron este día, poniendo en sus estatus: “Yo estoy trabajando sin ropa interior”. Otros tantos comenzaron a poner sus avatares o fotos de ellos en paños menores.

La fecha (22 de junio) fue seleccionada debido a que en el hemisferio norte el solsticio de verano generalmente se celebra el 21 de junio, con lo que se marca la llegada del verano y el calor, lo que provoca que muchos sientan la necesidad de despojarse de la ropa.



Source: Farandula