Exitoso debut de la violinista dominicana Aisha Syed en China

SANTO DOMINGO. La violinista clásica dominicana Aisha Syeddebutó en la República Popular China el pasado 12 de junio acompañada de la Pacific International Youth Orchestra y dirigida por el Maestro taiwanés Thomas Chen.

Según una nota de prensa enviada por sus manejadores, esto la convierte en la segunda artista dominicana en presentarse en tal país junto al músico popular Juan Luis Guerra, quien se lo hizo en el marco del Día de la República Dominicana en la Exposición Universal de Shanghái hace 6 años.

El concierto de Aisha tomó lugar en Zhuhai, ciudad en la Provincia de Cantón, sur de la República Popular China, localizada en el delta del río de Las Perlas. Limita al norte con Zhongshan, al sur con Macao, al oeste y este con el mar de la China Meridional.

El escenario del concierto fue el Dehan Center donde la artista recibió ovaciones de pie del público conformado mayormente por jóvenes quienes cuando terminado el concierto hicieron fila para comprar el disco de la artista y recibir su autógrafo.

El programa estuvo conformado por el concierto número cuatro para violín y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart entre otras piezas, dirigida por el Maestro taiwanés Thomas Chen quien la ha dirigido previamente en Estados Unidos.

Syedquien fue invitada a la China por la organización Trois Cultures además estuvo impartiendo una serie de clases magistrales a niños y jóvenes violinistas en Zhuhai como parte de su viaje a Asia, continente que ha sido la cuna de los niños prodigios en la música clásica mundialmente.

Continúa para Colombia donde estará interpretando el concierto de Johannes Brahms por cuatro noches consecutivas junto a la Orquesta Filarmónica de Cali y dirigida por el renombrado Maestro Adrian Chamorro quien en el pasado ha dirigido a grandes estrellas de la música clásica mundialmente tales como el chelista Steven Isserlis y la violinista Patricia Kopachinskaya. Dichos conciertos tomarán lugar los días 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio.

La joven artista estará presentándose en el Teatro Nacional de Santo Domingo el 3 de agosto celebrando así el 15 aniversario de su debut en ese importante escenario cuando apenas tenía once años. Dicho concierto es organizado por la Sociedad Proarte Latinoamericana.



Source: Farandula