Familiares: "Juan Gabriel no quería que su funeral se convierta en un circo"

MÉXICO. La familia de Juan Gabriel quiere tiempo para vivir el dolor causado por la muerte repentina del artista antes de tomar una decisión sobre los homenajes que se le quieren hacer, pues él “no quería que su funeral se convirtiera en un circo”, dijo hoy su representante, Silvia Urquidi.

En declaraciones a Imagen Radio, Urquidi comentó que los cuatro hijos del artista, así como su exesposa y amiga Laura Salas, “todavía no asimilan su dolor” y quieren estar a solas con sus restos.

Juan Gabriel, cuyo verdadero era Alberto Aguilera Valadez, murió el domingo en Santa Mónica (California, EE.UU.) de un infarto al corazón a los 66 años y en momentos en que realizaba una gira en ese país bajo el título “MEXXICO ES TODO”.

“Ellos son los que tomarán la decisión, pero Alberto siempre dijo que cuando él muriera no quería que su funeral se convirtiera en un circo”, afirmó Urquidi, quien se negó a revelar dónde se encuentra el cuerpo del autor de éxitos como “Amor Eterno”, “Hasta que te conocí” y “Yo no nací para amar” y “El Noa, Noa”.

Aunque Juan Gabriel murió en Estados Unidos, “se lo está peleando Juárez, aquí (Ciudad de México) y Morelia; es mover el cuerpo de un ser humano de un lado a otro”, apuntó.

El Gobierno mexicano ofreció el domingo a la familia del artista abrir las puertas del Palacio de Bellas Artes para rendirle un homenaje, pero este lunes las autoridades de la norteña Ciudad Juárez, la urbe fronteriza con EE.UU. que lo vio crecer, también expresaron su deseo de despedir al artista como merece.



Source: Farandula