Félix Bodden, un ilusionista dominicano que se abre paso a nivel mundial

SANTO DOMINGO. Confieso que antes de hacerle la primera pregunta, cuando me senté a conversar con Félix Bodden, un ilusionista dominicano que impresionó en el programa estadounidense Penn & Teller – Fool us, lo primero que le pedí fue que me hiciera un truco de magia. Pero, para mi tranquilidad, me contestó que es algo que siempre le ocurre cuando identifica la profesión a la que se dedica, el ilusionismo.

“Es normal que las personas me soliciten que les haga una demostración una vez que saben me dedico a la magia, es como cuando ves a un comediante, le pides que te haga un chiste…para mí no es molestia, es un halago que las personas se interesen en mi profesión”, expresó con la pasión que identifica a una persona que ha dedicado la mayor parte de su tiempo a perfeccionar sus habilidades.

Sin embargo, reconoce que en el país hay mucho desconocimiento sobre la magia.

“La gente, cuando piensa en un mago, visualiza un escenario, una modelo a la que cortan en dos, sombreros con conejos, etc…hay mucho desconocimiento al respecto”, expresa.

Una vez iniciada la conversación Bodden habló de su experiencia con los magos Penn y Teller, dos de sus principales influencias para dedicarse al ilusionismo, a quienes pudo conocer tras participar en su programa, que se transmite por la cadena Showtime y que se graba en Las Vegas. Ahí también conoció a la talentosa actriz y comediante Alyson Hannigan, conocida por su actuación en Buffy, la cazavampiros, American Pie, y más recientemente en la exitosa serie televisiva How I Met Your Mother.

“Ha sido genial participar en este programa, pues aparte de conocer a dos de los mejores magos del mundo, me pude proyectar”, expresó.



Source: Farandula