"Flor de Azúcar" marca territorio de Fernando Báez

SANTO DOMINGO. El cineasta Fernando Báez regresa al cine con “Flor de Azúcar”, una película de época que se desarrolla en 1948, cuyo estreno está previsto para el 28 de este mes en todas las salas de cines del país.

Asumen los roles estelares Héctor Aníbal en su primer protagónico, Arianna Lebrón, James Santil, Julieta Rodríguez, Acuarela Mercedes, Víctor Checo, Francis Cruz, Christian Álvarez, Omar Ramírez, Mario Lebrón, Caroline Backer, Natasha Alburquerque, Vladimir Acevedo, Danilo Reynoso y Camila Santana.

“Nos remontamos a la época de la tiranía de Trujillo a la relación domínico haitiana. Es como hacía Bosch en su cuento: un retrato histórico de lo que era su gente, básicamente sus estampas culturales”, explicó.

Fernando Báez reveló que la filmación de la película anduvo casi toda la isla. Pedernales, Barahona, Monte Plata, Río Soco, Bayaguana, Los Llanos, toda la zona cañera del Este. “El concepto flor de azúcar es haciendo alusión a la flor de la caña, cuando florecieron teníamos que desplazarnos por todos los campos”, dijo.

Báez destacó que luego del estreno en el país está pendiente que su película sea proyectada en festivales internacionales. Para esos fines la han inscrito en Venecia, para los Premios Goya, y al Festival de San Sebastián, entre otros. Está pendiente que sean aprobados.



Source: Farandula