Gina Rodríguez: "Sé que algún día ganaré un Óscar"

LOS ÁNGELES. La actriz latina Gina Rodríguez estrena este viernes “Deepwater Horizon”, su primera incursión en una gran producción de Hollywood, y asegura, en entrevista con Efe, que “algún día” ganará un Óscar, a pesar de la falta de reconocimiento que reciben las minorías.

A la tempestad desatada en la industria por la falta de diversidad en las últimas ediciones de los Óscar, se unió la semana pasada la ausencia de latinos en las categorías de interpretación de los Emmy, pero Rodríguez pone una sonrisa a la situación y se lo toma con filosofía.

“Para mí todos los actores de ‘Narcos’ se merecen el Emmy”, confesó entre risas, antes de ponerse más seria.

“Los latinos estamos trabajando, estamos presentes. Si nos premian o no, no es importante. Ninguna gala de premios nos puede negar nuestro talento. Los galardones no deberían de ser el baremo que valide nuestro trabajo”, apuntó la intérprete de 32 años.

“Los reconocimientos ya nos llegarán”, continuó, “y cuando sea así, lo agradeceremos y seguiremos trabajando. No vamos a parar. Ese es el corazón latino del que estoy tan orgullosa”.

El crecimiento en los últimos años de la artista nacida en Chicago y de origen puertorriqueño ha sido imparable, desde su éxito fulgurante en televisión con “Jane The Virgin”, pasando por su irrupción en el mundo del “blockbuster” (éxito taquillero) de Hollywood con “Deepwater Horizon” y su gusto por arriesgar e innovar en proyectos como “Annihilation”, una cinta de ciencia ficción con Natalie Portman.

Rodríguez sabe que Portman suena como una de las candidatas al Óscar por su papel en “Jackie”, del chileno Pablo Larraín, y ella misma sueña con subir algún día al escenario del Teatro Dolby para recoger la estatuilla dorada.

“Sé que un día lo ganaré”, dijo rotunda. “No sé si será el año que viene, en diez o en veinte, pero no voy a parar de intentarlo, ni de trabajar duro. Y si no llega, me voy a esforzar igual y a disfrutar del camino”, manifestó.



Source: Farandula