"Hemos creado el 'Sex and the City' dominicano masculino"

SD. “Los Prepago”, la primera obra que se realiza tras la remodelación del Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, se estrena esta noche. Sus productores, Amaury Esquea y Víctor Alonso, afirman que han creado el ‘Sex and the City’ dominicano al presentar una propuesta teatral picante y divertida, una nueva opción para que las féminas salgan todos los miércoles y jueves de julio.

P. Cuando uno escucha ‘prepago’ piensa en una tarjeta teléfonica…

R. (Risas) En Venezuela un prepago es una persona que se prostituye, aquí por ejemplo a la mujer se le dice chapiadora…

P. ¿Y qué nombres reciben ellos en el país?

R. Aquí no tienen nombre. Hay gente que utiliza el término, pero de manera clandestina. Solo quien lo consume sabe que existe y el que lo hace sabe que hay quien lo consume. Los que no pertenecemos a ese mundo entendemos que eso no está pasando, pero es una realidad social.

P. ¿Quién lo consume?

R. La clase alta, por lo que cuesta. En la clase media no creemos que se dé, porque las personas no tienen para mantener a nadie. La clase baja es la que está buscando posicionarse en la clase alta a cambio de sexo. La connotación que tiene el show, aparte de la denuncia, es el hecho de que la mujer quiere ser escuchada, amada…

P. Entonces los hombres deben ir…

R. Para los hombres será un diplomado en el buen trato a la mujer.

P. En sentido general, ¿por qué la gente debería verla?

R. Porque tiene calidad teatral, no es simplemente un show donde los hombres se van a quitar la ropa, evidentemente lo van a hacer, pero es una obra cuya naturaleza de los personajes hace que los actores hagan ciertas cosas. Es entretenida, picante, divertida, la gente va a tener una nueva opción para salir miércoles y jueves.

P. ¿Cómo seleccionaron a los actores?

R. Los actores secundarios los sacamos de un casting abierto, para darle la oportunidad a que todos los que quisieran participar en este tipo de show, que todavía no han entrado al teatro, se den a conocer. De ahí salen Juan Esteban y Erick Guzmán. En la selección se propone una cuota comercial, una cuota actoral y una cuota de nuevas oportunidades. La cuota comercial es de Jhoel López y Enrique Quailey, ambos tienen experiencia en actuación y a ambos se les hizo un casting cerrado para los personajes que tienen. Alfonso Amaro viene de Miami, de hacer telenovelas en Telemundo, pero hizo cinco vídeos de casting para poderlo seleccionar. Él se ganó su puesto. Y Aaron Jáquez fue pensado desde noviembre del año pasado, en principio no podía, pero por cosas de la vida al final pudo venir de New York. Es cantante, actor de teatro musical y es Míster República Dominicana. Tiene mucha experiencia memorizando cosas, haciendo coreografía. Ha hecho teatro en Dominicana.

P. ¿Cómo han compaginado con ellos?

R. A nivel de ellos, Jhoel y Enrique son compadres, Alfonso es una persona sumamente pacífica y Aaron es sumamente extrovertido. Nosotros hemos creado el ‘Sex and the city’ dominicano masculino. Se llevan súper bien. En el grupo de whatsapp tienen que ver las conversaciones. Se viven ayudando entre ellos; se han vuelto hermanitos. Cada semana que pasa, se comprometen más. Hacen complot entre ellos. ¡Y no nos invitan! (Risas).

P. ¿Cuánto dura el espectáculo?

R. Una hora y 20 minutos, aproximadamente. También va a depender mucho de las chicas (Risas), porque tiene mucha interacción con ellas; hay concursos.

P. ¿Y tienen un área médica para las chicas que se pongan malas?

R. (Risas) No lo habíamos pensado. Vamos a ponerlo en agenda para que el 911 esté afuera.



Source: Farandula