Inició XI festival de cine para niños

SANTO DOMINGO. El Festival Internacional de Cine Infantil comenzó ayer. Se supo a última hora cuando alguien llamó desde la Vicepresidencia para avisar.

El festival, que va por su XI edición, tiene suficiente experiencia para ganar en organización y en eficiencia, al ser único en el país.

Hasta el 27 de julio estarán mostrándose filmes para niños y adolescentes en las salas de Ágora Mall, del Bella Vista Mall, ambas plazas capitaleñas, y del Terra Mall en Santiago; mientras que en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) se realizarán conversatorios, encuentros y talleres.

La simpática película animada norteamericana “Angry Birds” abrió el telón del festival en el Palacio del Cine de Ágora Mall.

Este viernes irán allí a las 4:00 p.m. “Por mis bigotes” (México) y “El manzano azul” (Venezuela); 6:00 p.m. “Los fabulosos ma’ mejores” (RD) y “Kung fu Panda” (EE.UU.), cada una en diferentes salas.

En Bella Vista Mall se proyectarán “Home” (EE.UU.) a las 4:00 p.m. y “Los fabulosos ma’ mejores” (RD) a las 6:00 p.m.

En la BIJRD a las 10:00 a.m. se hablará de “Los ma’ mejores”, y de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. hay un taller de actuación en cine con Akari Endo.

Hoy, viernes, se inaugura el festival en Santiago a las 4:00 p.m., con el film “Angry Birds”.



Source: Farandula