Jacinto Gimbernard; ícono de la cultura

SANTO dOMINGO. “Le dí la vuelta al mundo en la gira más larga que se ha hecho con una la Sinfónica de Cincinnati de Estados Unidos”, fueron algunas de las palabras que expresó a DL el maestro Jacinto Gimbernard Pellerano quien falleció a los 85 años en su residencia.

Gimbernard dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional durante cuatro años y fue concertino de esta formación durante treinta años, recordaba en ese momento su paso por la música en el país y en escenarios internacionales en lo que fue su última entrevista a un medio de comunicación.

Su partida ha generado pesar entre la comunidad de las bellas artes.

Valoraron su paso por la vida, el maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, el maestro Dante Cucurrullo, la profesora María Irene Blanco, la dirctora de la Compañía Lírica, la soprano Ondina Matos, el exdirector de la Orquesta Sinfónica Nacional, maestro Julio De Wint, el escritor y coréografo Eduardo Villanueva, el ministro de Cultura, Pedro Vergés y Carmen Rita Malagón De Moya, directora ejecutiva de la Fundación Sinfonía.



Source: Farandula