John Leguizamo: "'Ice Age' es como el 'Fast & Furious' de la animación"

LOS ÁNGELES. John Leguizamo presta su voz y carisma a “Ice Age: Collision Course”, quinta entrega de la exitosa saga de animación cuyo secreto, según confesó a Efe el actor colombiano, es “mantener la calidad” filme tras filme e incluir “risas” pero también “mucho corazón” en sus historias.

“Me siento increíble. Si me hubieras dicho hace quince años que estaría haciendo la quinta película de ‘Ice Age’, no te creería. Somos como el ‘Fast and Furious” de los dibujos animados”, aseguró emocionado Leguizamo (Bogotá, 1964) en una entrevista concedida a Efe en Los Ángeles.

“Es como un restaurante bueno: si lo vigilan y mantienen la calidad, ese restaurante no tiene que cerrar. Chequeamos todo, siempre mantenemos mucho humor y siempre añadimos nuevos personajes muy reales y muy específicos”, aseguró el actor, que vuelve a dar vida al locuelo y despistado Sid.

En este nuevo episodio de “Ice Age”, que también incluye las voces de Jennifer López, Simon Pegg y Queen Latifah, los animales prehistóricos deberán hacer frente al mayor de los peligros: un meteorito que se aproxima a toda velocidad y que amenaza con destruir la Tierra.

Según Leguizamo, aunque el fin del planeta parece inminente, en el filme “hay muchas risas en todas partes” y también “mucho corazón”.

“Mientras el mundo parece que se va a caer y hay toda esta locura, hay cosas muy humanas y muy reales”, aseguró.

Tras las cuatro películas anteriores, sí parece que los protagonistas de “Ice Age” comienzan a afrontar los problemas de la vida adulta.

Así, el mamut Manny ve cómo su hija quiere alejarse del hogar, mientras que Sid “por fin conoce a una chica que lo quiere por ser como es”, adelantó Leguizamo, quien opinó también que su personaje es muy querido porque es “transparente” y “optimista”.



Source: Farandula