Junot Díaz: "Aquí rinde lo ridículo…"

Así lo dejó saber a DL al hacer un aparte durante el Clásico de Celebridades de Golf que organizó la fundación de David Ortiz el pasado fin de semana en Cap Cana.

“Vine al país para apoyar el maravilloso esfuerzo que hace David Ortiz a favor de los niños. Él ha salvado muchas vidas, por eso vine”, reveló.

Así es como la pierdes es la publicación más reciente (publicada en 2013) del intelectual que reside en la Ciudad de Nueva York.

Díaz dijo que está trabajando en su nuevo libro, sin embargo aún no sabe cuándo saldrá al mercado. “Yo estoy escribiendo un libro nuevo aunque todavía no sé cómo se va a llamar… el problema es que soy muy lento, debería ser como un bachatero que saca muchos discos al año. Mientras eso sucede continúo trabajando con la comunidad nuestra en Estados Unidos”.

El reconocimiento que ha logrado en Estados Unidos lo ha puesto al servicio de sus compatriotas. Está consciente de que la diáspora dominicana necesita que le tiendan la mano para poder manejarse allí. “A mi no me gustan los cargos públicos, prefiero seguir ayudando a otros… me ocupo en esa vaina. Estoy trabajando en una organización que asiste a inmigrantes, gente a las cuales se les violan constantemente sus derechos. Ahí entramos nosotros. Es una comunidad que necesita mucha ayuda, pero también colaboro con una entidad que recauda fondos para construir escuelas en la República Dominicana”, sostuvo.



Source: Farandula