La celebración por los treinta años de existencia de Uno+Uno

SANTO DOMINGO. El telediario matinal de Teleantillas Uno+Uno llega a su trigésimo aniversario y lo celebrará con una recepción a la que ha invitado al liderazgo nacional y a todos los profesionales que lo han integrado a lo largo de su existencia.

Según una nota de prensa, la celebración tendrá lugar en el hotel El Embajador, a partir de la 7:00 de la noche del próximo lunes 20 de marzo.

Los señores Pepín y Manuel Corripio, por parte de la empresa, dirigirán mensajes a los presentes, y por el personal del programa lo hará el periodista Juan Bolívar Díaz, quien ha dirigido el telediario desde su fundación. Adalberto Grullón, director de informaciones del canal 2, presentará un documental conmemorativo de las tres décadas.

Los comentaristas y entrevistadores de los últimos años del programa son el politólogo y exrector universitario Rafael Toribio, la antropóloga Ana Selman y los periodistas Ana Mitila Lora y Adalberto Grullón, además del productor general Juan Bolívar Díaz.

El viernes 17 será la emisión conmemorativa del 30 aniversario del telediario a la que están invitados todos los que han formado parte del programa en calidad de analistas, comentaristas, entrevistadores, productores y reporteros, entre los que resaltan Luis González Fabra, Bienvenido Alvarez Vega, Sergio Cueto, Margarita Cordero, Luis Concepción, Félix Calvo, Fausto Rosario, Patricia García, Gustavo Olivo, Altagracia Salazar, Josefina Navarro, Pablo Mckinney, Adriana del Conte, Teo Terrero y Miguel D. Mena.

Durante más de dos décadas el presentador del programa fue Francis Moya. Estuvieron también como presentadoras Lidia Ariza, Ana Esther Pérez y Rosa María Jiménez. Actualmente esa función la desempeña Dannira Caminero. Entre los fundadores del espacio estuvo el fallecido periodista Moisés Blanco Genao.

Uno+Uno salió al aire por vez primera el 17 de marzo de 1987, fecha en que se conmemoraba el 12 aniversario del asesinato del periodista Orlando Martínez, y sus creadores se comprometieron a mantener viva la llama de independencia y pluralidad periodística que pautaron el ejercicio profesional del periodista asesinado.



Source: Farandula