La conmovedora historia del DJ que triunfa pese a enfermedad que le impide moverse

LOS ÁNGELES. El joven de origen salvadoreño Daniel Amaya, de 24 años, sufre de osteogenesis imperfecta, una extraña dolencia que le debilita los huesos y apenas le permite mover sus brazos y manos, lo cual no ha sido obstáculo para que se haya labrado un nombre como DJ en los clubes de música electrónica de Los Ángeles.

En el mundo de los clubes nocturnos y de la música electrónica de Los Ángeles, Amaya es conocido como DJ $W4VY y es uno de los pocos latinos que decidió abrirse camino en un campo dominado por blancos, en su mayoría europeos.

Pero este no sería el único obstáculo que trata de superar el joven salvadoreño, quien desde los nueves meses de nacido los médicos le diagnosticaron osteogenesis imperfecta, también conocida como la enfermedad de los huesos de cristal, un trastorno que debilita los huesos y hace que se rompan con facilidad sin ninguna causa aparente.

La condición, que no tiene cura, tampoco le permitió crecer, no camina, le cuesta sentarse, no puede mover muy bien sus brazos ni sus manos y apenas puede maniobrar el mezclador de música o el ratón de la computadora con sus dedos.

Aunque se desconoce el número de personas afectadas por la osteogenesis imperfecta en Estados Unidos, el Centro de Recursos de la Osteoporosis y Enfermedades de los Huesos considera que hay entre 20.000 y 50.000 personas que la padecen en el país.

Ana Amaya, madre del hispano, asegura que ya perdió la cuenta de las veces que se le han quebrado los huesos a su hijo, pero el cálculo ya superó las 300 fracturas.

“Le quitaban un yeso, otro a los quince días, al mes otra fractura. Cuando él quería levantar algo se le quebraban lo huesos de los brazos”, recordó.

La osteogenesis imperfecta también puede traer consigo otros padecimientos como afecciones a la respiración, los músculos, los dientes o incluso produce sordera.

A Amaya la enfermedad le afectó sus pulmones, y fue precisamente por este problema que tuvo que alejarse de las aulas de clases y quedó aislado en su cuarto desde el 2007.



Source: Farandula