La nueva propuesta: Sala 7

SANTO DOMINGO. La idea de Sala 7, fue del equipo de mercadeo de Palacio del Cine. Así lo reconoció Manuel Corripio, presidente de la empresa que presentó el pasado jueves la nueva realidad.

La presentación de la primera Sala 7 se realizó en el quinto piso del Palacio del Cine de Ágora Mall, con la presencia del expresidente Leonel Fernández; el ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito; Yvette Marichal, directora general de Cine; y Omar de la Cruz, director del Festival Internacional de Cine Global. Junto a ellos estuvo también Ellis Pérez, asesor cinematográfico del Gobierno y extitular de la DGCine; así como el crítico de cine y directivo de Palacio del Cine, Hugo Pagán.

También dijeron presentes directores de cine y productores, tales como: Juan Basanta, presidente de Adocine; José María Cabral; y el editor cinematográfico José Delio Ares García.

En conversación con Diario Libre, Manuel Corripio afirmó: “El propósito es expandirlo a las demás salas. Vamos a llevar este concepto de Sala 7 a todos los sitios donde tengamos siete salas o más. En Sala 7 se manejará cine independiente, cine de autor y cine clásico”, anunció el empresario.

“Es interesante la propuesta del cine clásico. Sobre todo ahora, cuando hay tantas ventanas u oportunidades para poder ver ese tipo de películas… Incluso sin costo y sin acceso. Sin embargo, nosotros creemos que presenciar una película en una sala de cine tiene una gran ventaja, frente a una pantalla pequeña: no importa cuántas prestaciones tenga”, aseguró.



Source: Farandula