"Las aventuras animadas de Jack Veneno, el campeón del universo"

SANTO DOMINGO. Tras vivir retirado de los cuadriláteros, Jack Veneno, el “campeón de la bolita del mundo”, se ve obligado a pausar su retiro, luego de ser secuestrado por alienígenas, quienes creen que es el campeón de todo el planeta, y le devuelven la vitalidad de sus años mozos, con el objetivo de que sirva de entretenimiento. Alejado de sus seres queridos y tratando de escapar de la realidad a la que se ve obligado. El ahora campeón del universo, se enfrenta a toda clase de criaturas, con el fin de recuperar su libertad y regresar a su planeta.

Esa es parte de la trama de “Jack Veneno, el campeón del universo”, unos dibujos animados de acción creados por Yovanny Ramírez Florentino, un ilustrador, desarrollador web y creativo multimedia, que busca presentar a las nuevas generaciones a esta figura emblemática del deporte y el entretenimiento en la República Dominicana.

Con la pasión con la que sólo hablan las personas apasionadas por su oficio, Florentino cuenta que en la actualidad el proyecto se encuentra en fase piloto y que le ha sorprendido la receptividad que ha tenido, una vez que fue compartido por su amigo Winser Espinal en su página “www.gikplus.com”.

Dice que escogió a Jack Veneno para una serie animada, porque su historia se presta, además de que es una de las figuras de más arrastre de todos los tiempos, y porque se crío viendo en familia el popular programa “Lucha Libre Internacional”.



Source: Farandula