Las mil muecas de Trump, garantía de éxito en Halloween

MIAMI. Su característico aspecto físico y marcada gestualidad hacen de Donald Trump un blanco fácil para parodias y son una garantía de éxito para los vendedores de disfraces, que en esta temporada de Halloween esperan agotar sus existencias de rubios tupés y expresivas máscaras.

Con gesto iracundo, escéptico o irónico, entre una amplia variedad, las máscaras y caretas con la imagen del candidato republicano a la Casa Blanca no van a faltar en esta tradicional festividad estadounidense, que se celebrará el próximo día 31.

En lo que se refiere a servir de modelo para disfraces de Halloween, Trump le gana a su rival demócrata, Hillary Clinton, a la inversa de lo que indican las encuestas sobre la intención de voto para las elecciones del 8 de noviembre. Según una encuesta publicada por el diario Usa Today a comienzos de semana, un 32 % de los que se pondrán máscaras por Halloween elegirán a Trump y un 16 %, a Clinton.

Fred Haijar, responsable de la empresa Costume Agent, dijo a Efe que la demanda de productos sobre Trump es “alta” y que han vendido un 50 % más que Clinton y del presidente Barack Obama, que llegó a la Casa Blanca en 2008 rodeado de una gran popularidad.

La empresa Rubie’s Costume, uno de los principales fabricantes de disfraces para la “Noche de brujas”, ha aumentado la producción de artículos relativos a Trump ante el interés suscitado entre los estadounidenses por convertirse por unas horas en el polémico empresario y candidato.

Para aquellos que buscan algo no muy arriesgado para celebrar Halloween están a la venta desde la gorra que ha lucido Trump durante la campaña con el mensaje “Make America Great Again” (”Hagamos a EE.UU. grande de nuevo”), así como la corbata roja y el alfiler con la bandera de EE.UU. que siempre luce en su chaqueta. Tampoco podía faltar el llamativo peinado de Trump, con un tupé de color casi platino que muchos dudan que no sea una peluca, de mejor calidad, eso sí, que las que se venden para disfrazarse del magnate neoyorquino, incluida una especial para perros a 10,95 dólares.



Source: Farandula