Latinos cantan por la unión y la diversidad en la frontera

MIAMI. Con un claro mensaje contra la retórica del candidato republicano a la presidencia Donald Trump y una invitación a votar las elecciones de noviembre se realizó en la frontera el concierto “RiseUp AS ONE” el sábado por la noche.

“Estamos aquí para celebrar algo que es histórico que es muy importante que es la diversidad y la unidad, que es porqué este país es muy grande”, dijo Miguel Bosé durante su participación en el evento en San Diego, California.

“El día 8 de noviembre tenéis una cita muy importante en la cual vais a decidir si queréis progreso o dignidad o si queréis retroceso y caos. Tenéis un arma que es vuestro voto y vuestra voz”, añadió el astro español en evidente alusión al candidato republicano Donald Trump y la aspirante demócrata Hilary Clinton, respectivamente.

Al lanzar su campaña en el verano, Trump se refirió a los mexicanos que entran al país sin autorización como violadores y delincuentes y advirtió que construiría un muro a lo largo de la frontera para contener el flujo de inmigrantes ilegales.

“Que nunca jamás cambie la forma de ver a Tijuana desde aquí”, expresó el rockero colombiano Juanes, quien interpretó su nuevo sencillo “Fuego” y su clásico “Aún le pido”. “Todos tenemos que estar unidos frente a lo que viene”.

Grandes estrellas de la música latina y más allá se unieron para este concierto gratuito, que se realizó en Cross Border Xpress y se trasmitió en vivo en español por la cadena Univision y en inglés por Fusion.

Bosé cantó su tema “Bambú” acompañado del colombiano Fonseca antes de interpretar “Nada particular”, y el cantautor español Alejandro Sanz invitó a estudiantes de la escuela de música de Berklee a tocar con él “Looking for Paradise” antes de llamar al escenario a Jesse & Joy para acompañarlos en su exitosa colaboración “No soy una de esas”.

“Estos sí que representan la diversidad cultural”, expresó Sanz al culminar su actuación en referencia al dúo mexicano-estadounidense.

“Es momento de estar más unidos que nunca, … de crear puentes, no barreras”, dijo Joy más tarde al interpretar “Ecos de amor”. “Que se escuche hasta la Casa Blanca, que se escuche hasta México”, añadió mientras el público coreaba la línea que da título a la canción.

El actor Wilmer Valderrama, de origen venezolano y colombiano, presentó un segmento en el que inmigrantes de distintos orígenes y continentes expresaron el significado de su condición.



Source: Farandula