Maite Perroni: " Puedo cantar bachata aunque yo no sea dominicana"

CIUDAD DE MEXICO. Para Maite Perroni es una fortaleza que la música en la comunidad latina no conozca de fronteras en la actualidad.

“Conforme va pasado el tiempo, algo que observo y que me gusta es que ya no sólo somos mexicanos, colombianos, o chilenos, o puertorriqueños, somos latinos y como una comunidad latina nos representamos. (Existe) esta identidad del Latin Power, de todos podemos los latinos, ya sin importar de qué país seas. Al ser latino da esta identidad de solidaridad”, dijo Perroni en una entrevista telefónica reciente desde Los Ángeles.

Cuando lanzó “Eclipse de luna”, su primer álbum solista en 2013, Perroni acertó al aventurarse con la bachata dominicana tras años interpretando pop como integrante del grupo RBD. Ahora avanza segura con el género urbano.

“Musicalmente es otra forma en la que me puedo comunicar con el público y puedo cantar otros géneros, aunque yo no sea colombiana o aunque yo no sea dominicana, o aunque yo no sea del país donde este género tenga un desarrollo o una evolución. Al final todos como latinos tenemos esta variedad increíble”, dijo la cantante.

“Adicta”, lanzado oficialmente el viernes, es el primer sencillo de su segundo álbum, que todavía no tiene fecha definida de lanzamiento. La pieza fue compuesta por Andrés Torres y Alih Jey con producción de Koko Stambuk.



Source: Farandula