Muerte por mil cortes se estrena en Washington

WASHINGTON. La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), en colaboración con el Environmental Film Festival de Washington DC (DCEFF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estrenaron ayer en Washington DC la película Muerte por mil cortes en el E Street Cinema.

Sus codirectores, Juan Mejía Botero y Jake Kheel, y el productor, Ben Selkow, conversaron con el público acerca del filme y expresaron su esperanza que sirva como una llamada de atención para las partes implicadas y genere diálogo entre ambos países y soluciones transnacionales.

“Washington DC, como capital de los Estados Unidos, es el sitio ideal para presentar “Muerte por mil cortes” ante un público influyente y activo”, explicaron. “La presentación del documental en esta ciudad -continuaron- nos da la oportunidad de continuar el diálogo y las conversaciones que hemos tenido previamente con congresistas y senadores de Estados Unidos que han mostrado interés en esta importante problemática y compartir los hallazgos de nuestra investigación sobre el tráfico de carbón y sus consecuencias”.

El documental es, en esencia, “una historia con moraleja que demuestra que la creciente competencia feroz por los recursos naturales sumada a la desigualdad económica, cada vez más notable, es terreno fértil para el conflicto social”, afirmaron los directores del filme, rodado con una impresionante fotografía en Haití y la República Dominicana.

Según una nota de prensa se requirió abrir dos salas de cine por la cantidad de personas que deseaban ver el audiovisual.



Source: Farandula