Museo de la Resistencia concluye campamento "Nuestra Ciudad Ideal"

SANTO DOMINGO. El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) culminó la quinta versión de su campamento de verano, en esta ocasión bajo el lema “Nuestra Ciudad Ideal”.

El campamento se desarrolló como parte de las políticas que ejecuta el museo para beneficiar a los niños y adolescentes, según expuso en un comunicado de prensa.

Durante cuatro semanas los participantes, con edades entre siete y 14 años, conocieron sobre derechos de la niñez, nutrición, violencia en el tránsito, rescate de animales callejeros y reciclajes, entre otros temas.

Además, desarrollaron actividades relacionadas al teatro, animación a la lectura, arte y reciclaje, canto, yoga y taichí.

De acuerdo con el comunicado, 50 niños de ambos sexos participaron por quinta vez en este campamento de verano en el que tuvieron la oportunidad de visitar el Palacio Presidencial y conocer áreas importantes de la Casa de Gobierno.

A través de las artes como el teatro, el canto y el reciclaje los niños expresaron sus ideas y se comprometieron a proteger su entorno.

También trabajaron la prevención de virus como el zika que afecta de manera considerable a los niños.

Asimismo, recibieron orientación de personal de la Fiscalía del Distrito Nacional sobre el maltrato a los animales y de la violencia en el tránsito, a fin de crearles conciencia sobre el respeto a las Leyes y normas que deberán enfrentar cuando sean adultos, indica la nota.

Y como parte de la actividad de cierre los niños realzaron varias presentaciones, entre estas una que retrata el bullyng escolar, y otra sobre la falta de oportunidades que lleva a algunos niños a cambiar la mochila por una caja de limpiabotas. Hubo también poesía coreada, bailes y obras teatrales, entre otras actividades.

El campamento estuvo dirigido principalmente a niños de escasos recursos.



Source: Farandula