Myriam Hernández: “Cada una de mis canciones tiene un trabajo, tiene un mensaje, tiene un por qué”

SANTO DOMINGO. Quince años después de su primera visita a la República Dominicana, la cantante y compositora Miriam Hernández regresa este próximo 29 de abril para presentar su espectáculo Gala de Amor, en el Hotel Jaragua.

Diario Libre conversó con la polifacética cantante chilena, quién manifestó su entusiasmo de regresar a esta tierra que -según admitió-, quiere tanto y la ha apoyado tanto en estos 27 años de carrera.

—¿Qué puede esperar el público dominicano con este nuevo encuentro musical en este concierto del 29 de abril?

Estoy contentísima, porque después de mi última visita a la República Dominicana realizada en el 2015, en el Anfiteatro Nuryn Sanlley, un show que recuerdo con mucho cariño por el apoyo recibido. Estoy muy emocionada de volver. Llego el 26 de abril a la isla, y me presentaré el 29, con el espectáculo “Gala de Amor”, estaré acompañada de mis músicos, un gran despliegue de luces, sonidos y audiovisuales, en una dinámica producción.

Voy a presentar los éxitos que la gente quiere escuchar y que siempre me piden a través de las redes sociales como: “El hombre que yo amo” y “Herida”, entre otros. La idea es que vivamos una noche maravillosa, y que logremos esa cercanía y reciprocidad que siempre hemos tenido.

Este show será distinto a la primera vez que visité el país hace ya 15 años, será una forma de retribuir todo el cariño que me ha dado el público dominicano. Estoy feliz de reencontrarme con el público dominicano que tanto quiero y me ha apoyado.

—¿Cómo ha sido ese recorrido desde la primera vez que visitó un escenario como artista en 1990 hasta la actualidad, que es una artista consolidada y premiada?

Creo que ha sido maravilloso, un mes después de mi visita a Santo Domingo, en 2015, celebré mis 25 años de carrera artística con un concierto muy grande en Chile. Y luego recorrí todo el continente. Ha sido maravilloso, constatar que después de 25 años sigues con un público que te ama, que vive pendiente de ti, y con una carrera exitosa, también. Es gratificante poder mirar atrás y ver que es un sueño cumplido, y además ver que has ido dejando un legado musical a través de amor, a través de la música, a través de tu carrera. Y saber que has sido cómplice en momento crucial en sus vidas.

Eso te hace dar cuenta que tienes una gran responsabilidad, y es una motivación para seguir adelante, haciendo nuevas canciones. Estoy en la pre-producción de un disco nuevo que saldrá al mercado que estamos trabajando hace año. En definitiva son 25 años de experiencia, de amor, de unión con el público, por lo que haces, de búsquedas, de sonidos, de colores…, pero manteniendo siempre la esencia del romanticismo y del amor.



Source: Farandula