Oliver Stone cree que Trump no ganará pero advierte que Clinton "no es mejor"

ROMA. El cineasta estadounidense Oliver Stone consideró hoy que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no logrará ganar, si bien advirtió de que su oponente demócrata, Hillary Clinton, “no es mejor”.

“No creo que Trump gane pero la alternativa es Clinton, que no es mejor. Representa al sistema de Estados Unidos, al ‘estás conmigo o contra mi’”, opinó el director durante una conferencia en Roma.

En su opinión Hillary Clinton “será más militarista que (el actual presidente estadounidense, Barack) Obama, más dura” y la situó como responsable de cambios de gobierno en países como Libia u Honduras durante su etapa como secretaria de Estado (2009-2013).

“No creo que (Clinton) represente un cambio”, aseveró el oscarizado cineasta.

Stone compite en la Fiesta del Cine de Roma con su película “Snowden”, sobre Edward Snowden, el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) que en junio de 2013 filtró miles de documentos clasificados y dio lugar a un escándalo de enormes proporciones.

En la película Stone traza el proceso por el que Snowden pasó de ser un patriota y defensor de la Guerra de Irak hasta decepcionarse y tomar la decisión de viajar a Hong Kong para revelar a varios periodistas los programas de vigilancia cibernética de Estados Unidos.

El director opinó que “los estadounidenses no han comprendido la importancia de la revelación porque están muy ocupados con sus iPhone y sus secretos”.



Source: Farandula