Primera mascota en casa

Pregunta.

Doctor, gracias por sus aportes y consejos como cada lunes. Mi pregunta es qué consejo puede darnos ya que vamos a tener un cachorro por primera vez en nuestra casa. Gracias anticipadas.

Mariana, Paraíso

Respuesta. Los cuidados de un perro y en especial del cachorro son muy importantes para que pueda llegar a convertirse en un perro educado y adaptarse a cualquier tipo de entorno. Los primeros días el cachorro tendrá miedo a algunas cosas que forman parte de su entorno, pero poco a poco comenzará a convivir con ello. Cuidar al cachorro en casa puede ser más fácil si has tomado todos los preparativos que necesitas.

Aquí algunas recomendaciones:

Una camita, que sea lo suficientemente grande para que se pueda estirar correctamente, pero el tamaño de la cama dependerá de la raza y su tamaño.

Juguetes para morder, así evitas que el perro muerda objetos de la casa a la par que cuidas sus problemas de dentición, collares y plaquitas, y artículos para comer y beber.

También es importante tener en cuenta que todos los miembros de la casa tienen que tener la misma disposición y determinación para educar al cachorro, pues de lo contrario no respetará las normas y su adiestramiento será más complicado.



Source: Farandula