Princesa de Disney es dominicana

NUEVA YORK. La dominicana Aimé Carrero de 28 años de edad, y nacida en 1988 en Santo Domingo, República Dominicana, es la nueva princesa “Elena de Avalor” de Disney, y debutará a nivel mundial el 22 de este mes de julio, pero ya ha comenzado a conquistar millones de corazones en todo el mundo.

El lanzamiento no sólo será en televisión, sino también en todas las plataformas que maneja Disney a nivel mundial.

La actriz, de la que la corporación ha hecho una réplica digital y en muñeca con piel aceitunada para “latinizarla” más, es la primera hispana en conseguir el rol protagónico, especialmente poniendo la voz al personaje.

Criada en la Florida, Carrero se graduó en actuación, y compitió en audiciones con otras cientos de aspirantes de diferentes países del mundo, logrando ser la escogida por los productores.

La búsqueda llegó debido a una controversia hace dos años que enfrentó a Disney con organizaciones latinas en Estados Unidos, cuando la cadena presentó a la princesa “Sofía”, una mezcla de española y caribeña.

La cadena de televisión estrenó un primer capítulo de “Elena de Avalor” en su canal Disney Junior, y la saga continuará como una serie regular que se verá en diferentes capítulos durante toda una temporada.

La cadena comenzó hace varias semanas la promoción de la serie.



Source: Farandula