Raeldo López: diez roles en "Escuela para mujeres"

SD. Raeldo López (ex estudiante de teatro por un año, comenzó cinco carreras universitarias y no terminó ninguna), asume nueve roles de mujeres y uno más como Dr. Amor, en la comedia Escuela para mujeres, del venezolano Carlos Castillo.

“Esos cambios repentinos no son fáciles, sobre todo por la voz y porque tengo que hacer una discusión conmigo mismo. En un momento tengo que echarle un boche al Dr. Amor, quitarme la peluca, voltearme y seguir hablando”, describió lo que hará en escena.

López, con 11 obras a su haber, es un príncipe camaleónico: una vez hizo siete personajes con Enrique Chao, otra hizo varios con Georgina Duluc. Ahora dice que “La similitud entre ese personaje (el Dr. Amor) y yo es que en un momento decidimos dejar de ser lo que éramos y pasar a un nivel de sabiduría”.

El doctor ha decidido expiar sus culpas, ayudando a ellas a no seguir enfrascadas en relaciones que no van a ninguna parte. “La mujer aguarda siempre un cambio en el hombre: el hombre es infiel, mentiroso, mediocre, tonto. Y por temor a la soledad espera que por arte de magia, cambie”.

“Este es el primer proyecto del resto de mi carrera. Estoy fundando mi compañía Producciones Cambio y fuera” concluyó.



Source: Farandula