Rapero español Arkano rompe el récord Guinness de rap improvisado

MADRID. El rapero español Arkano rompió el record mundial de improvisación en rap, tras durar más de 24 horas. El intérprete urbano ya se había hecho dueño del récord en habla hispana.

Ante más de veinte mil personas el europeo logró la hazaña la tarde del viernes. Sumándose a una lista de grandes estrellas que alcanzaron distintos récords en el rap, como Eminem o Jay Z.

Recientemente, el rapero americano Murs había conseguido el récord al realizar una sesión de rap que dejó la vara en 24 horas y 15 minutos. Sin embargo con su tiempo de 24 horas, 34 minutos y 27 segundos, Arkano no sólo rompió con esta marca, sino que fue más allá. Todas sus rimas fueron improvisadas, en ningún momento mencionó temas propios o ajenos. Además, se impuso a sí mismo normas aún más exigentes que las que Guinness World Records establece: omitió los descansos de 5 minutos cada hora que este permite, y en cambio no se permitió parar por más de 3 segundos consecutivos.

Distintos invitados estuvieron presentes en para este desafío. “Joder/ Mariam, aquí lo has vuelto a hacer / Eres una grande de verdad / y una despedida para una artista con calidad”, le dedicó a Mariam Hernández, una de sus primeras visitas.

Además, a través de video-llamadas o clips exclusivamente enviados, personajes de distintas partes del mundo, como Jorge Cremades, el piloto de motociclismo “Chaleco” López desde Chile o el MC D-Toke (su conocido amigo/rival) desde Argentina, le enviaron apoyo e inspiración para mantenerse despierto.

Con un nuevo triunfo bajo el brazo, Arkano ahora comenzará a prepararse para defender su corona mundial en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en Lima, Perú el 12 de noviembre.



Source: Farandula