Revistas se disputan imagen de psicólogo transexual de origen dominicano

NUEVA YORK. Laith Ashley de la Cruz, un psicólogo transexual de origen dominicano y de 26 años, nacido en Harlem (Nueva York), decidió dejar a un lado su vocación de deportista, como jugador de béisbol, baloncesto y boxeador, y optó por las pasarelas.

Su figura adorna recientes portadas de las revistas “Out”, “Vogue Hommes Fashion” y “Attitude”, entre otras, convirtiéndose en uno de los modelos transexuales más codiciado por importantes revistas de Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo.

En una entrevista que le hizo el reportero Evan Ross Katz, y que publica junto a numerosas fotografías en la sección “Logo NewNowNext” en su perfil de Instagram, De la Cruz, cuenta que también dedica horas a ayudar a la comunidad en el Centro Comunitario de Salud Callen – Lorde Health Center, como un “navegador” de seguros, al tiempo que afirma, está rompiendo barreras en el mundo de la moda.

Graduado con una licenciatura en psicología en la Universidad de Fairfield, admirador de Michael Jackson y Michael Jordan, De la Cruz fue uno de los primeros modelos masculinos transexuales en aparecer en una campaña nacional de promoción para la marca “Barneys” de Bruce Weber que busca aumentar la presencia mediática y social de los transgéneros sexuales masculinos.

Laith Ashley de la Cruz afirma que una vez quiso matarse porque se odiaba así mismo por haber nacido hombre “con venas de mujer”.

Acumula hasta el momento más de 100 mil seguidores en Instagram.

“Ha sido estresante, ni siquiera puedo mentir acerca de eso”, dice De la Cruz, admitiendo que durante su proceso de transición de hombre a “mujer”, que comenzó en enero de 2014, trató de no reaccionar a las cosas que hacen que le molesten, “lo cual es difícil, porque esto no es algo a lo que yo estoy acostumbrado. Todo es completamente nuevo”.

Preguntado sobre la diferencia de su imagen en Instagram y la real, dijo que “Instagram solo captura un pequeño momento en el tiempo. Todo lo que uno puede ver es una foto o un vídeo corto que puede ser interpretado en cualquier cantidad o maneras. Soy algo más que un modelo en una fotografía. Alguien que se preocupa por la gente. Soy un soñador. Imagino un mundo donde la gente es más amable y comprensivo, un mundo donde la gente no se estén aprovechando de los unos a los otros”.

Sostiene que en Instagram trata de poner la perfecta imagen visual de él, en las que se ve fuerte, más seguro y más elocuente.



Source: Farandula