Ricardo Montaner y sus canciones favoritas estremecen Altos de Chavón

El astro de la canción romántica Ricardo Montaner hizo resonar las piedras de Altos de Chavón luego de largos meses solitario por la pandemia del coronavirus.

La noche de este sábado 28 de noviembre para el cantautor nacionalizado dominicano también se convirtió en un reencuentro y en un desahogo musical en su primer concierto internacional en vivo y en streaming “Las canciones que amo” debido a que tenía 10 meses sin subir a un escenario.

Montaner se mostró emocionado, alegre y conversador durante la velada de dos horas y media reiterando que le hacía falta este momento y lo hizo saber cantando con su potente voz en vivo, una banda y coristas excelente integrada por 25 músicos y una producción general que superó las expectativas por la transmisión, luces y el juego de cámaras.

A las 9:30 de la noche, luego de un preshow de los ensayos del cantante y toda su banda apareció en escena la joven argentina Nani Bargiano con un medley de canciones y una hermosa voz.

A Nani la descubrieron en las redes sociales y desde entonces forma parte del proyecto musical de los Montaner.

Con una camisa estampada y haciendo reverencia a Dios, a la banda y al público presente, (aseguran que unas 150 personas, otros casi 300), Montaner empezó la lista de éxitos de sus canciones favoritas incluyendo “Será” y “El poder de tu amor” cantando totalmente en vivo.

Altos de Chavón, ubicado en el complejo de Casa de Campo, fue el epicentro de la transmisión para Latinoamérica y Europa. Los organizadores aseguran que 180 mil espectadores de distintos países se conectaron.

“Desde República Dominicana, en altos de Chavón, le quiero dar las gracias por acompañarnos. Como dijo un amigo –era hora de encender las luces-, no tienen idea de la emoción que pasa por mi mente. Hoy en este lugar que me he presentando varias veces lleno a toda capacidad. Hoy con 150 personas es la representación de todos los que están en casa viéndolos”, expresó el cantautor en su primera de varias intervenciones durante la noche.

Pidió mantener la fe. “Con quien estés este es el momento de disfrutar. Este año ha sido de muchas malas noticias. Pero tenemos muchas buenas noticas, y es que Dios te ama y no te carga que no pueda soportar. Que Dios te bendiga y gracias por acompañarme”.

Tras el emotivo mensaje visiblemente emocionado y por un instante un poco ronco luego se cantar sin detenerse siguió con “Castillo azul”, tema del que se desprende el estribillo “Ven y te explico lo que somos en nuestra habitación” interpretada de forma impecable, al igual que los siguientes temas.

Valoró a Quisqueya como la tierra del merengue y la bachata y el lugar donde han salido varias canciones. “Juan Luis Guerra, te pido perdón por cantar esta canción, la escribí en una playa del país”, comentó para luego entonar “Resumiendo”.

Montaner regresó con un segundo cambio de vestuario para un set más movido y con la participación de varios de sus músicos bailando el tema “Cachita”, que refleja el alma de los latinos con un toque de chachachá.

No faltó el tema “Bésame la boca”.

Héctor Eduardo Reglero Montaner, su nombre de pila, contó otra anécdota y es que en casa, un hogar completamente de artistas no se la pasan pidiendo sus canciones, pero reconoció que sus temas los escribe para Marlen, su esposa. “Ella sabe que todas mis canciones se las escribo a ella”, dijo recibiendo la ovación de los pocos presentes en el lugar para entonces entonar “Convénceme”, la que definió como una de sus canciones favoritas.

“Quisiera” es una canción que lo llevó a México y de paso mencionó a los países de América Latina y Europa en su concierto internacional en streaming.

Otro momento de sus notas más altas y como lo exigen estos temas llegó con “Me va a extrañar” y “Tan enamorados”.

La joven cantante Nani Bargiano, de 17 años, regresó para cantar con él “Te adoraré”.

“Yo puedo hacer” (2002) y “Déjame llorar” (1991) marcó el momento melancólico.

“Esta canción es sobre una pareja que se separa, él fue al cielo. Mi tía partió al cielo recientemente. Hoy deben estar abrazados.

La escribí con el compositor Chester y es la respuesta a Déjame llorar. Quiero cantar esta canción para ellos”, relató para continuar con “Te esperaré”.

“La gloria de Dios” (2012) es un tema que evoca la espiritualidad de Montaner y que fue grabada junto a su hija Evaluna, a quien le envió un abrazo hasta Colombia. La cantó con mucha emoción.

La parte final y con otro cambió de vestuario la dejó con el hit “La cima del cielo” (1989), de su álbum de estudio “Un toque de misterio”, otra de sus grandes interpretaciones.

“Qué Dios los bendiga a cada uno de ustedes. Hasta pronto si Dios quiere”, expresó el cantante emocionado dejando el aforo a la medianoche.

“La noche de anoche la voy a guardar, pero no en el cajón de los recuerdos, quiero ponerla sobre la mesa de la entrada para que todos la vean, para hablar de ella y recordar cada momento vivido, todos los días de mi vida…

Gracias a tod@s, los sentí ahí a mi lado, como me gusta sentirl@s, acompañándome, queriéndome, abrazándome.

Dios es bueno…muy bueno! Mi próxima parada me ilusiona más aún … el 23 de diciembre l@s abrazare de nuevo…”, escribió el artista en sus redes sociales recibiendo entre los comentarios uno del maestro Juan Luis Guerra.

“¡¡¡Muchas felicidades para ti Ricardo!!! Bendiciones para ti y los tuyos”. Y Montaner le respondió: “Gracias hermano querido, Dios ha sido bueno como es su costumbre… Te quiero. Abrazo”.

La invitada de Montaner, su pupila Nani Bargiano salió con notas altas en su debut. “Demen un año y volverán a ver esta joven”, dijo el cantante, quien adelantó que vienen importantes proyectos musicales para ella.

Se informó que la transmisión incluyó República Dominicana, México, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, Miami, New York, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Texas, Chicago, Centroamérica, Colorado, Sinaloa, California, Arizona, España, Francia e Italia.

El presidente Luis Abinader y su familia estuvieron viendo el concierto desde una residencia, según una imagen que se viralizó.

El show fue producido por César Suárez Junior. También formó parte de la producción Alberto Zayas. Los organizadores aseguran que 180 mil espectadores de distintos países se conectaron.



Source: Farandula