Se recupera satisfactoriamente Francisco Vásquez tras ser operado

SANTIAGO. Se recupera satisfactoriamente el conductor de radio y televisión Francisco Vásquez, luego de ser operado en un centro de salud privado de aquí, luego de presentar problemas en los riñones.

Vásquez, quien produce el programa radial y televisivo “Francisco Muy Diferente”, fue tratado en la clínica Unión Médica del Norte, de esta ciudad, por cálculos en los riñones, con rayos láser, pero cuando le extraían los residuos por la uretra, uno de los uréteres se desprendió, y tuvo que ser intervenido de emergencia, según explicó a Diario Libre el propio comunicador.

“La evolución va muy bien, gracias a mi condición física al momento del percance”, relató Vásquez, quien tendrá que durar 15 días sin realizar ningún tipo de actividad física.

Luego de un mes y medio de licencia, el comunicador se someterá a una serie de estudios para verificar el éxito de la intervención.

“El proceso es ahora esperar con el tiempo que el uréter que se repuso haga su trabajo y permita la permanencia del riñón”, dijo.

La intervención de Francisco Vásquez, que en principio era un procedimiento rutinario, tardó casi seis horas.



Source: Farandula