Se rueda película "Tubérculo Presidente"

San Cristóbal. Archie López dirige “Tubérculo Presidente”, con Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Las primeras escenas se rodaron este fin de semana en el Castillo del Cerro en San Cristóbal.

Las famosas chivas Rosita y Clavel siguen en el filme. Una de ellas estaba en Palacio, haciéndose los rolos junto a la primera dama y sus nueras. Luego, Archie comenzó a montar la coreografía de una secuencia en la que aparece Cheddy García, la primera dama, indicando donde poner en la habitación presidencial la mecedora de guano, dos sacos de arroz, los cartones de huevo, la nevera, etc.

En eso arribó Jorge Pabón “Molusco”, el comediante más popular actualmente en Puerto Rico, quien será uno de los “inversionistas”, junto al venezolano Orlando Urdaneta, en el proyecto presidencial de Tubérculo, cuyo Partido de Jartones Dominicanos acabará ganando las elecciones.

“Empecé a hacer cine con películas american pie de low budget. Las hacíamos por hobbies, las llevábamos al cine y a la gente les gustaba. Queríamos ya pasar a otro nivel. Y fue cuando hicimos el junte entre República Dominicana y Puerto Rico con Los Domirriqueños (con Boca de Piano, Aquiles Correa y Tony Pascual) y unimos comediantes de Puerto Rico, película con la que nos fue muy bien en la isla y en todo el este de Estados Unidos”, dijo el actor empírico (16 obras de teatro y cuatro películas), quien se sintió entusiasmado con la oportunidad.



Source: Farandula