Ser o no ser: Diez preguntas sobre la vida

Aunque las preguntas que se hacen las personas pueden variar a lo largo de su vida y de un individuo a otro, existe una serie de interrogantes que la mayoría de los seres humanos se plantean en algún momento de su existencia.

El doctor en Psicología Clínica Javier Urra (www.javierurra.com) presidente de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica (AIPJ) y extitular de Red Europea de Defensores del Menor, reflexiona las cuestiones vitales que todos nos preguntamos, por el viaje de la vida que, según afirma, “siempre es un peregrinaje”.

Este reconocido psicólogo, que acaba de publicar el libro “Celebra y comparte la vida”, una conversación “a corazón abierto” con la periodista Merche Carneiro, analiza a pedido de Efe diez preguntas vitales (en su doble acepción de “relativas a la vida” y “de suma importancia”) que todos nos planteamos.

Para Urra, que ha representado a España en foros internacionales como Naciones Unidas o el Parlamento Europeo “la vida merece ser vivida, pero siendo consciente de que hay dolor, sufrimiento y pérdidas. Hay que ponerle pasión. No sé si siempre hay espacio para una sonrisa, pero siempre lo hay para la esperanza”.



Source: Farandula