"Suicide Squad" golpea fuerte en su primer fin de semana en los cines estadounidenses

LOS ÁNGELES. La película de superhéroes de Warner Bros. y DC Comics “Suicide Squad” triunfó en su primer fin de semana en los cines estadounidenses al lograr 135,1 millones de dólares en taquilla, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

Con este resultado, “Suicide Squad” se sitúa como el tercer mejor estreno de 2016 en Estados Unidos, por detrás sólo de “Captain America: Civil War” (179,1 millones) y “Batman v Superman: Dawn of Justice” (166 millones).

A escala internacional, “Suicide Squad” sumó 132 millones más para un total mundial de 267,1 millones.

Con un reparto liderado por Will Smith, Margot Robbie, Viola Davis y Jared Leto, la cinta dirigida por David Ayer narra cómo el Gobierno de Estados Unidos reúne a un grupo de antihéroes para trabajar de manera conjunta en misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus penas.

El segundo puesto fue para “Jason Bourne”, que este fin de semana obtuvo 22,7 millones y que en todo el mundo ha recaudado 195,3 millones desde que llegó a los cines.

Matt Damon regresa a la popular saga de acción en esta película dirigida por Paul Greengrass que devuelve al amnésico exagente de la CIA a la acción más espectacular para tratar de recomponer su pasado.



Source: Farandula