Tenor Enrique Pina realza la dominicanidad en los Estados Unidos

NUEVA YORK. El tenor dominicano y diplomático de carrera, Enrique Pina, ha realizado varias presentaciones en los Estados Unidos donde ha realzado la imagen de la República Dominicana en ese país.

Según una nota de prensa, su primera presentación la tuvo en el Altamura Cultural Arts Center de Round Top, al norte del estado de Nueva York en un concierto titulado “Los Héroes y Heroínas de Verdi”.

La presentación de Pina concluyó con la famosa y difícil “La Donna e’ Mobile”. Esta presentación le valió al tenor dominicano una invitación para participar en varios conciertos en Polonia durante el próximo mes de noviembre.

Enrique Pina además, tuvo dos presentaciones en La Florida, donde interpretó el rol del pintor Mario Cavaradossi en la opera Tosca de Giacomo Puccini en el South Miami Dade Cultural Arts Center cuyas excelentes críticas se pueden leer en el internet:

“Como el pintor y disidente político Mario, Cavaradossi, Enrique Pina, exhibió ambos, un timbre heroico y melodioso en algunas de las más famosas arias de tenor de Puccini. Desde el principio, él ofreció una ‘Recondita Armonia’ de gran resonancia y el ‘E Lucevan le Stelle’ fue cantado con delicadeza y bellas y suaves dinámicas. El sonido de Pina pudo volverse brillante como el acero cuando cantó ‘Vittoria, Vittoria’ al recibir la noticia del triunfo de Napoleón cerca de Roma. Sus dúos con la soprano Ávila fueron finamente logrados, ya que Pina moduló el volumen de su voz para amalgamarlo con el de Ávila, cuyo timbre es más lirico”, destacó Laurence Budmen, en una crítica sobre su presentación.

Pina fue invitado a la International Studies Charter School situada en el corazón de Miami, Florida, donde tuvo un dialogo con los estudiantes de esa escuela caracterizada por el alto rendimiento académico de quienes estudian ahí. Pina interpretó “a cappella” el tema O Sole Mio.



Source: Farandula