"Todo el que hable en contra del merengue pierde su tiempo"

SANTO DOMINGO. “El merengue y sentimiento es una propuesta que no puede fallar, porque hay temas para todos los gustos”. Así define el popular artista Héctor Acosta su más reciente trabajo discográfico.

El cantante, que concedió una entrevista a DL desde la ciudad de Miami, donde la Alcaldía de allí le hizo un homenaje, al declarar el 26 de este mes como “Día de Héctor Acosta”, expresó que para esta entrega ha contado con la colaboración de su amigo Anthony Romeo Santos para la producción de “Amorcito enfermito”.

“La composición y arreglo es de Romeo, y se grabó en su estudio, y se trata de una bachata que desde ya despierta el interés de la gente. En mi disco, también incluimos un tema a dúo con La Popular Banda El Limón, una de las bandas más famosas de México. Tenemos una dos versiones, uno en bachata y otro en formato de banda”, comentó.

Héctor Acosta cumple con una agenda internacional de contrataciones, pero también aprovecha su periplo para apoyar las promoción de su álbum.

Amorcito enfermito, por ejemplo, cuenta con todos los elementos que debe tener una canción y en el país y en Estados Unidos comenzó a entrar en todas las emisoras. Le pusimos todo el sentimiento porque además teníamos un compromiso con Romeo”, reflexionó.

Buscando otro mercado

Como para curarse en salud, El Torito siempre está buscando llegar a otro público. Por eso tiene como su mejor gancho la canción que hizo con la Banda El Limón.

Consciente de la pegada que tiene en el gusto de los mexicanos, aprovechó eso y, al margen del tema que le produjo Romeo, promueve en el Oeste de Estados Unidos la canción “Me muero por ella”. “Los que residen en San Diego, Los Ángeles la están escuchando y déjeme decirle que están escuchando las dos versiones, porque ellos también están buscando entrar en la bachata”, refirió.

La relación entre él y los líderes de la Banda El Limón se dio gracias a la disquera. Desde que grabaron han iniciado una relación de amistad que espera perdure en el tiempo.



Source: Farandula