Tubérculo Presidente, la ironía de la política criolla

SANTO DOMINGO. Raymond Pozo se sintió por momentos colega de Barack Obama, y Cheddy García de Michelle Obama.

Hace algunas semanas eran los ocupantes de aquel palacete que se mandó a construir Trujillo en una loma de la ciudad de San Cristóbal, donde se rodaron las escenas de Palacio de “Tubéculo Presidente”, la película dirigida por Archie López, que se estrena en Gala Premiere, el lunes 21 de noviembre en el Palacio del Cine de Ágora Mall.

“Alguien me dijo que la película no es sobre los políticos, sino sobre la política. Es una crítica al sistema, y desde ese punto de vista creo que la película toma otra dimensión”, aseguró el director a Diario Libre.

El filme, con música de Alex Mansilla, coloca a Tubérculo Gourmet y su amigo Tirson al frente del gobierno, en un filme que junta, además, al venezolano Orlando Urdaneta, al puertorriqueño Jorge Pabón (Molusco), al periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, el dominicano de Univisión, Tony Dandrades, el periodista domínico-cubano Roberto Cavada, así como a los dominicanos Paula Disla (repite como esposa de Tirson), Luis Manuel Aguiló, el santiaguero Francisco Sanchís, quien asume un simpático jefe de protocolo de Palacio, Pericles Mejías, Yaritza Reyes, Loraida Bobadilla, Starling Aquino, Raymond Figueroa, Elizabeth Ruiz, Rogier Manzano y los niños Steven Domsam y Sarah Tampoc.

Lo decididamente simpático de esta historia está en el hecho de que los personajes de “Tubérculo Gourmet” ahora están situados en un contexto al que no pertenece, pero del que salen airosos y triunfantes, como buenos dominicanos, por su autenticidad”.

El filme se estrenará en Puerto Rico el 8 de diciembre y en Estados Unidos en el 2017, aseguró su productora, Desirée Reyes.



Source: Farandula