"Un privilegiado con 60 años de carrera"

Santo Domingo. Johnny Ventura dio gracias a Dios por ser “de ese reducido grupo de privilegiados que ha podido vivir 60 años de carrera artística”. Este fin de semana recibirá un homenaje en el Latin Music tour, que cumple 15 años, y está dedicado a homenajearle.

—¿Comenzaría todo otra vez, del mismo modo?

Yo pienso que sería diferente, porque ya yo probé lo que había de este lado. Jajajaja! Aquella vez tenía un objetivo diferente, que era ser arquitecto. Pero hoy en día estoy convencido de que la música es mejor.

—¿Cuáles han sido los tres momentos más decisivos, memorables e importantes de estos 60 años?

Bueno… El primero es el momento en que me dieron la beca. Porque para mí era un grandísimo sueño después que la perseguía. Después de eso ya artísticamente he tenido momentos súper memorables, como fue la conquista de Chile, el fastuoso recibimiento en Cuba y a eso le agrego el Grammy a la Excelencia Musical, que fue super memorable para mí.

—¿Cree que en algún momento vuelva a hacer una “sabrosa despedida”?

Si me tengo que despedir de nuevo lo haría en bajo perfil. Entonces decidí hacerlo porque tenía un trauma de una hernia fuerte, que prácticamente me impedía trabajar. Después de la operación y la recuperación y entonces me di cuenta que podía seguir y las cosas cambiaron radicalmente.

—¿Cómo celebrará en el Latin Music tour?

Vamos a darle mucha música a la gente. Hemos ampliado el repertorio de éxitos, que lo hemos montado con la orquesta de Los Potros, para darle la mayor cantidad de música posible. Va a ser una noche también memorable y estoy preparado física y mentalmente para mantenerme mucho tiempo en la tarima.

—¿Y seguirá celebrando?

Vamos al crucero de Europa, tenemos viaje de aquí a Madrid, de ahí a Barcelona y allí tomamos el crucero por todo el Mediterráneo que va a ser fastuoso. Será una linda celebración.

Tenemos otra más, en diciembre, en el Teatro Nacional con la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, bajo la dirección de Amaury Sánchez. Luego haremos una presentación gratuita para el público con la participación de artistas que me quieren.

Otra de las cosas que vamos a hacer son giras internacionales que ya se están pautando. Y además un concierto romántico donde yo saco el artista romántico que ha vivido en mí toda la vida.



Source: Farandula