“Uno quiere, más que seguir las huellas de otros, dejar las suyas propias”

SANTO DOMINGO. Rosana, la cantautora canaria, viajaba por la pampa argentina con su pasaporte donde reza que su nombre completo es Rosana Arbelo Gopar, y que su fecha de nacimiento es el 24 de octubre de 1964. Cuando Diario Libre se comunicó con ella, vía mensajes de voz de Whatssap, viajaba rumbo a Santa Rosa, y al día siguiente a Neuquén, luego Bahía Blanca y Mar del Plata. El 26 de mayo se presentará en la capital dominicana, en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, en una producción local de Starshows.

“En lo esencial la diferencia es ninguna, sigo siendo la misma persona veinte años después -dijo la autora de Si tú no estás aquí-, por lo tanto, lo que hay, espero y deseo, además de creerlo, es que sea la evolución normal y natural en cualquier persona, no solamente a nivel vital, sino a nivel profesional, y a todos los niveles. Pero esencialmente sigo la misma persona que se responsabiliza de sus verdades, que las hace canción y que lo único que quiere es compartirlas con el mundo entero”, dijo al preguntársele que había cambiado en ella desde su primer éxito hasta ahora.

“La verdad es que mis amores musicales van desde el A fuego lento, hasta ‘La memoria de la piel’, así que se pasean como la vida misma, por todo tipo de espacios”, reconoció quien tuvo la gran suerte de que el mismísimo Quentin Tarantino incluyera dos de sus temas iniciales en su película Cordled. “El proceso de Tarantino en su momento fue que el estaba en la misma compañía, él en la parte de cine y yo en la musical. Yo acababa de sacar m i primer disco, y pidieron a la compañía música en general, música latina, y le enviaron mi disco. Me consta que lo escuchó personalmente, le encantó y puso los dos temas. Ojalá pudiera decirle que somos buenos amigos. Pero no, fue una suerte absoluta y rotunda de estas cosas que te pasan en la vida y que uno agradece”, explicó. Y recalcó: “me encantaría ser amiga de Tarantino y no nos hemos encontrado aún; me consta también que é tuvo muchas ganas de conocerme. Sobra decir, que a mí me apetece mucho y que cuando dos quieren juntarse, acaban encontrándose”.



Source: Farandula