Vicente García explora raíces y "color" de la bachata en "Carmesí"

BOGOTÁ. El dominicano Vicente García explora sus raíces y el “color” de la bachata en su nueva etapa musical, y por eso en “Carmesí, el primer sencillo de su próximo disco, conjuga sonidos de su país con los de la bossa nova, el blues y el soul, explicó el artista a EFE.

“Decidí llevar mi carrera de esa manera”, buscar “en mis raíces, de dónde vengo y ahora mismo empecé con eso y me expandí un poco al Caribe con este disco”, afirmó el cantautor sobre su álbum “A la Mar”, que saldrá en agosto y en cuya producción trabajó con Eduardo Cabra, “Visitante”, de Calle 13.

En la búsqueda de su “raíz”, García concibió “Carmesí”, una bachata con “influencias de música brasileña, bossa nova, del soul, del blues”, que trata sobre la convivencia en pareja y que incluye paisajes y elementos que caracterizan a su nación de origen, como el ave “la cigüita”.

El artista adelantó que su nueva producción también incluirá una canción sobre la situación de los haitianos en República Dominicana y el drama de los que son repatriados dentro del llamado Plan de Regularización de Extranjeros Indocumentados.

“Habla un poco de esa situación y de esos niños que son repatriados a un país que realmente no conocen”, detalló García al resaltar la “similitud” en términos musicales entre Haití y República Dominicana, países que comparten la isla La Española.



Source: Farandula