VIDEO: Meryl Streep, una soprano desafinada

ROMA. Meryl Streep mostró en Roma su película “Florence Foster Jenkins”, en la que da la nota como una soprano que se hizo famosa en el siglo XX por sus arias desafinadas y a la que defendió al apuntar que el verdadero pecado es “cantar sin pasión”.

“La película va sobre la pasión de todos tipos, sobre el trabajo de cada uno y por cada uno y lo que hacemos en nombre del amor por apoyarnos los unos a los otros y lo que nos sustenta en el arte y en la vida”, señaló en rueda de prensa en la Fiesta del Cine de Roma.

La oscarizada Streep encarna en esta película a Florence Foster Jenkins (1968-1944), una soprano amateur estadounidense que se hizo famosa a principios del siglo XX no por la extraordinaria calidad de sus interpretaciones sino por sus arias y su voz desafinada.

La actriz exoneró a la por entonces considerada “peor cantante del mundo” al afirmar que “cantar sin pasión es el pecado definitivo”.

“Cantar con pasión y sin talento es otra forma de estropear (la música) pero al menos puede ser divertido”, señaló entre risas.

En cualquier caso, Streep aseguró que nunca antes había interpretado un papel como este, el de una mujer que vivió sin saber de su reputación de soprano desafinada gracias a la protección de su marido, que la protegía de las críticas negativas que recibía.



Source: Farandula