HOME

ONU: Violencia contra las mujeres solo acabará cuando haya igualdad

NACIONES UNIDAS. La violencia machista es una cuestión de poder y solo desaparecerá cuando haya una verdadera igualdad de género y un pleno empoderamiento de la mujer, advirtió hoy el secretario general de la ONU, António Guterres.

“Es hora de una acción común por parte de todos para que las mujeres y niñas alrededor del mundo puedan vivir libres de toda forma de violencia”, dijo Guterres.

El diplomático portugués se expresó así en un acto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el día 25 en todo el mundo.

Naciones Unidas, mientras, lo celebró hoy en su sede central de Nueva York debido al puente de Acción de Gracias en Estados Unidos.

En el acto, Guterres insistió en que, para acabar con la violencia de género, es fundamental trabajar en materia de igualdad.

“La violencia contra la mujer se trata fundamentalmente de poder.

Solo terminará cuando la igualdad de genero y el pleno empoderamiento de la mujer sean una realidad”, apuntó.

Guterres, que se ha puesto la meta de impulsar la paridad en Naciones Unidas, confió en que se esté produciendo en el mundo un “impulso sin precedentes” en favor de la igualdad de género.

Pese a ello, advirtió, queda mucho por hacer. “Necesitamos una fuerte voluntad política, más recursos y una acción coordinada”, recalcó.

El secretario general de Naciones Unidas destacó que la reciente avalancha de denuncias de acoso en empresas e instituciones demuestra lo generalizado del problema de la violencia sexual.

“Los ataques contra la mujer son comunes para los países desarrollados y en vías de desarrollo. A pesar de los intentos de taparlos, son una realidad cotidiana para muchas mujeres y niñas”, denunció.

Junto a Guterres intervinieron en el acto otros responsables de Naciones Unidas, incluida la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, y numerosos activistas.

También hablaron la actriz Carey Mulligan y parte del equipo de la serie “Handmaid’s Tale”, una distopía en la que EE.UU. vive bajo una teocracia autoritaria que oprime a las mujeres.

La mayor parte de los participantes en el acto lucieron alguna prenda naranja, el color elegido como símbolo de la campaña global contra la violencia de género.

Como en años anteriores, está previsto que numerosos monumentos alrededor del mundo se iluminen de naranja para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante 16 días, la ONU desarrollará además una campaña para llamar la atención sobre la violencia machista y, en especial, sobre la situación de las mujeres y niñas más vulnerables.



Source: Noticias del Mundo

Santo Domingo volverá hacer “la capital del Sóftbol” con torneo nacional máster

SANTO DOMINGO. El torneo nacional máster será con 32 equipos, uno por cada asociación, anunció el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa) ingeniero Garibaldy Bautista.

Señaló que el Distrito Nacional ha sido escogido para albergar el evento los días 2 y 3 de diciembre. Los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte serán la sede del torneo donde se disputará la Copa Presidente.

El torneo será en la modalidad chata para mayores de 45 años.

Al informar del torneo, el presidente de Fedosa indicó que con ello el softbol cumple los acuerdos con Cervecería Nacional Dominicana, principal auspiciador de la disciplina y suma otro evento Macro en el 2017. Recordó los campeonatos Panamericanos celebrará en agosto septiembre, donde el país clasificó a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla/Colombia en el 2018.

Pese a que no entró en detalles sobre los aspectos técnicos, adelantó que se jugará en todos los estadios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y que una primera ronda será por grupos sorteados en el Congresillo Técnico.

“Con este torneo Fedosa cierra sus actividades atléticas, y suma tres magnos eventos en los que la atención deportiva recayó sobre nuestra Federación.

Bautista recordó los campeonatos Panamericanos masculinos y femenino en los que República Dominicana clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla/Colombia en el 2018.

En los meses de agosto/septiembre República Dominicana recibió más de 30 delegaciones del área centroamericano y Panamericana, constiuyendo un hecho significativo , en virtud de que fue consenso entre los delegados la buena atención y el tiempo récord en que fueron montados ambos eventos.



Source: deporte

Cantante estadounidense acusa de violación a ex-Backstreet Boys, Nick Carter

LOS ÁNGELES. La cantante estadounidense Melissa Schuman, exintegrante del grupo Dream, acusó de violación a Nick Carter, uno de los cinco miembros del exitoso conjunto Backstreet Boys.

Por medio de una larga y detallada publicación en su blog personal, Schuman aseguró que fue violada por Carter cuando ella tenía 18 años y él 22.

“Voy a compartir algo que quise fingir que nunca sucedió desde que tenía 18 años. Una carga que pensé que tendría que llevar durante el resto de mi vida y que sufrir en silencio”, apuntó.

Schuman explicó que el primer contacto con Carter fue cuando el cantante, por medio de sus representantes, mostró interés romántico en ella, por lo que la llamó por teléfono en una ocasión.

Años más tarde, ambos cantantes participaban en una película para televisión y Schuman, que entonces no tenía pareja, tuvo la impresión de que Carter era “amable” y “carismático”.

Siempre según el relato de la artista, el cantante la invitó a pasar un día libre junto a un amigo en un apartamento en Santa Mónica (California, EEUU), y Schuman acudió junto a su compañera de piso.

En un momento dado, Schuman y Carter comenzaron a besarse, pero ella le dijo que no quería ir más lejos ya que, por convicciones religiosas, era virgen y pretendía serlo hasta que se casara.

Pese a que le dijo que parara, Carter le desabrochó le pantalones y le practicó sexo oral.

A continuación, se quitó él los pantalones y le pidió que le practicara una felación, pero ella se negó.

Carter se enfadó y puso la mano de Schuman sobre su pene, por lo que ella, con miedo ante un hombre mucho más grande y fuerte, finalmente accedió.

Posteriormente, el músico la llevó a su cama, se tumbó sobre ella y la violó, pese a que ella le decía que no quería practicar sexo ya que estaba esperando a tener sus primeras relaciones íntimas con su futuro marido.

Según el relato de Schuman, Carter le susurraba al oído todo el rato: “Podría ser tu esposo”.

Tras la agresión sexual, la cantante trató de denunciar lo sucedido y habló con su mánager, pero finalmente decidieron no seguir adelante por cuestiones de dinero y medios, ya que Carter “tenía al abogado litigante más poderoso del país”.

Diferentes medios estadounidenses han tratado de contactar con el miembro de Backstreet Boys sin que, hasta el momento, haya respondido a las acusaciones.

Estas alegaciones contra Carter llegan en medio de una enorme polémica en Estados Unidos acerca de numerosos casos de agresión sexual conocidos en el mundo de la música, el cine o la política a raíz del escándalo que rodea al productor de Hollywood Harvey Weinstein.



Source: Farandula

Hieren de bala a un teniente de la Policía en La Romana a quien despojaron de arma

LA ROMANA. Desconocidos hirieron de bala y despojaron de su arma de reglamento a un oficial de la Policía Nacional en momentos en que prestaba servicios en una de las puertas de acceso al liceo Arístides García Mella, de esta ciudad.

La víctima es el teniente Rusber Bernard, de 41 años, quien sufrió herida en el muslo izquierdo, según algunas fuentes.

Hasta el momento la Dirección Regional Este de la Policía no se ha referido al caso ocurrido en la tarde del martes, aunque se supo que se trabaja en la identificación de los dos asaltantes.

Los agresores, que despojaron al agente de una pistola Taurus calibre 9 milímetros, se desplazaban en una motocicleta.

Bernard recibió las primeras atenciones en el hospital público “Francisco A. Gonzalvo” y luego referido al Centro Médico Central Romana.



Source: Noticias

Mueren dos hermanitos y un motociclista en accidente en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Al menos tres personas murieron, incluyendo dos hermanitos, en un accidente ocurrido en la sección Bijao-carretera San Francisco-Tenares.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanitos Claudina Jasmin, 13 años, y Joenyer Adolfo Tavárez Gómez, 10 años, respectivamente, ambos viajan en la camioneta con sus parientes a renovar sus pasaportes a la oficina de San Francisco de Macorís, oriundos de Salcedo,.

El tercer occiso, iba en la motocicleta, David Antonio Monegro.

En el lugar hay varios heridos, los que no han sido especificados. Un ciudadano haitiano, testigo ocular del accidente, explicó que el conductor de la camioneta blanca, involucrada en el accidente, perdió el control al momento de cruzar por una curva y se estrelló contra una motocicleta conducida por el occiso.

Versiones indican que las víctimas habrían salido momentos antes de la Dirección Regional de Pasaportes Nordeste, donde realizaron la renovación de ese documento.

Al lugar se presentaron los familiares de las víctimas en estado de desesperación.

Autoridades del sector transporte, así como miembros de la Policía Nacional acudieron al lugar.



Source: Noticias