HOME

Una de las víctimas en Sabana Grande de Boyá estaba embarazada e iba a sorprender al esposo con la noticia

SABANA GRANDE DE BOYÁ. Marianelis Olivo, de 28 años, quien resultara muerta en el triple homicidio de miembros de una familia ocurrido en Sabana Grande de Boyá, estaba embarazada e iba a sorprender a su esposo, Yoel Santana Minaya, 22 años, con la noticia.

Yoel Santana Minaya, quien también fue asesinado, no conocía el estado de preñez de su mujer, según dijo su madre Menchy.

“Iba a darle una sorpresa con el embarazo”, dijo Menchy Minaya, sobre la información que guardaba con su nuera.

José Alberto Santana, de 59 años, mató a dos de sus sobrinos y a la esposa de uno de ellos y causó heridas a un hermano, en el sector Pueblo Nuevo por un conflicto de una herencia.

Las víctimas son Yoel y Mercedes Angélica Santana, de 22 y 18 años, respectivamente y ambos sobrinos del homicida, así como Marianelis Olivo, esposa de Yoel.



Source: Noticias

Donaciones oficiales: Conozca cómo puede ayudar a Puerto Rico y México desde República Dominicana

SANTO DOMINGO. Los sismos recientes ocurridos en México y los huracanes en Puerto Rico, han provocado que la situación humanitaria en ambos países se complique y que sus representantes en los diferentes países coordinen labores de donaciones para ayudar a sus habitantes.

En República Dominicana la Embajada de México y la Oficina del Gobierno de Puerto Rico también están recibiendo la ayuda voluntaria de todos los residentes en el territorio nacional.

La Cruz Roja Mexicana y el Fideicomiso “Fuerza México” para la reconstrucción, están recibiendo donaciones económicas a través de su sitio web: https://cruzrojadonaciones.org, en tanto que los aportes en especie pueden efectuarse a través de Amazon México en la página https://www.amazon.com.mx/.

Los datos para efectuar donaciones a México afectado por los sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre, el cual dejó cientos de muertos son:

Beneficiario: Nacional Financiera SNC COMO FID DEL F 80755 FUERZA MÉXICO

Número de cuenta en pesos mexicanos: 012180001109759075

Número de cuenta en dólares EUA: 012180001109759156

Banco: BBVA Bancomer

Swift: BCMRMXMM

Sucursal: 0095

Dirección: Avenida Paseo de la Reforma N. 510 Col. Juárez, CP 06600, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, México.



Source: Noticias

Multan con 7.6 millones a Falcondo y ordenan continúe cierre de oleoducto en Haina

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales multó con 7.6 millones de pesos a la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo), por los daños ambientales provocados tras el derrame de combustible de uno de sus oleoductos en el municipio de Haina.

La institución también ordenó que continúe el cierre del oleoducto hasta tanto se apliquen todos los correctivos de lugar recomendados a la empresa.

“Estamos dando seguimiento estricto para que la empresa remedie los daños que haya ocasionado; que adopte las medidas para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo Francisco Domínguez Brito

Una nota de la institución, señala que técnicos del ministerio visitaron la zona haciendo los levantamientos que evidenciaron la violación ambiental.

Indica también que el análisis de gestión ambiental que realizó la comisión técnica de Medio Ambiente arrojó como resultado: “Fuertes olores a hidrocarburos en el área habitada, contaminación de suelos con hidrocarburos, falta de señalización de la ruta que atraviesa el oleoducto, falta de información sobre riesgos asociados al material transportado por el oleoducto y falta de implementación de planes preventivos”.

El informe también expresa que las recurrentes fugas de hidrocarburos revelan que FALCONDO no aplica un plan de prevención y control de derrames y fugas efectivo.

La acción ocurrida el pasado mes de agosto viola el artículo 78 del reglamento para la gestión de sustancias químicas que reza: “… El generador deberá también contar, para su implementación inmediata, con un Plan para la Prevención y Control de Derrames y Fugas”.

En tal sentido, la empresa deberá cumplir una seria de medidas entre las cuales está coordinar con el Ministerio de Salud Pública la evaluación de las personas que indican estar afectadas por las emanaciones de gases y enviar reporte con los resultados a este Ministerio.

Además, deberá presentar la actualización del Plan para la Prevención y Control de Fugas y Derrames para la operación del oleoducto y gestionar ante los organismos competentes la redefinición de los derechos de servidumbre correspondientes, para garantizar los accesos al oleoducto en cualquier tramo.

También necesitarán de autorización previa para reanudar las tareas de bombeo de hidrocarburos a través del oleoducto, luego de concluidos los trabajos de investigación y remediación del derrame. En adición deberá adecuar la señalización exterior de todo el oleoducto.



Source: Noticias

Alejandro Sanz contará sus secreto a través de un libro

MADRID. Alejandro Sanz ha anunciado a través de las redes que sale su biografía a las librerías el próximo 23 de Noviembre. El libro llamado VIVE, ha sido “escrito a través de las voces de amigos, familiares y de la mía propia”, como él mismo asegura.

La de historias que debe tener para contar desde que saltó a la fama en 1992 con Pisando Fuerte. Incluso más de una de sus anécdotas seguro llegará a lo más profundo del corazón de sus fans.

Como la historia de su más reciente adquisición: Una simpática perrita a la que ha bautizado Frida, el mismo nombre de la perra héroe de México, que ha ayudado a rescatar víctimas del terremoto en ese país. Alejandro Sanz sabe lo que es tener éxito en la música. Vamos a ver si lo repite y Vive se convierte en un éxito editorial.



Source: Farandula

Kylie Jenner está embarazada ¿Sí o no?

LOS ÁNGELES. Aunque es un secreto a voces, todavía no hay una confirmación oficial. Kylie Jenner está embarazada ¿Sí o no? Radar on Line asegura que el representante de Caitlyn Jenner “se fue de la lengua” al confesar que hacía algún tiempo, Caitlyn había confesado que Kylie estaba embarazada y que eso le había dejado en shock y le había desilusionado.

Entonces ¿Kylie, si? Sin embargo, Kris Jenner ha dicho otra cosa en el programa de Kelly Ripa en Nueva York.Fue Ryan Seacrest, productor del reality de las Kardashian quién le preguntó via whatsapp si era cierto.

Durante unos minutos solo se veía ese mensaje de Kris está escribiendo, que mantuvo en vilo a la audiencia hasta que por fin llegó el mensaje: Kris dice que Kylie no confirma nada. Entonces ¿Kylie, no? Mientras tanto, la protagonista se muestra ausente de los rumores en su instagram, aunque no faltan los que dicen que la modelo está usando ropa muy suelta para evitar que se note alguna incipiente y delatadora barriga. Entonces ¿Kylie, si? o ¿Kylie, no?



Source: Farandula